Estéreo Picnic: una jornada pasada por agua y el sueño cumplido de Justin Timberlake en Colombia
El segundo día del Festival Estéreo Picnic arrancó con un cambio inesperado entre sus artistas, fue sorprendido con una fuerte lluvia y cerró con los himnos de Justin Timberlake y Danny Ocean.
El Festival Estéreo Picnic tuvo que pausar sus presentaciones por las lluvias -
El segundo día del Festival Estéreo Picnic en Bogotá
tenía una gran expectativa con la llegada de Justin Timberlake por primera vez al país y las presentaciones de grandes artistas nacionales e internacionales como Bad Milk, Juliana, Incubus, Danny Ocean, Tool, entre otros. Sin embargo, el día empezó con un gran reto para los organizadores, quienes enfrentaron la cancelación de uno de sus artistas más esperados.
Incubus se bajó del FEP
La banda estadounidense Incubus canceló su show previsto en el FEP
algunas horas antes de que iniciara el evento. "A nuestros fans en Colombia: debido a la misma enfermedad que causó nuestra cancelación en Guatemala esta semana no podremos realizar nuestro show en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá esta tarde", escribieron los artistas en su comunicado publicado en redes sociales y agregaron que "nos rompe el corazón saber que no podremos vernos esta noche, pero esperamos regresar pronto a Colombia".
No se dieron muchos detalles sobre el estado de salud de los artista o la enfermedad que los afectó, pero sin duda fue una gran pérdida para el Estéreo Picnic en su segundo día, el cual estaba marcado por la fuerza del rock en su cartel. Sin embargo, rápidamente la organización anunció que a las 7:45 de la noche, hora en la que estaba programada la presentación de Incubus, en el escenario Adidas, se estarían presentando la agrupación colombiana 1280 Almas
.
Efectivamente, en horas de la noche la banda con una trayectoria de más de tres décadas y como representantes del rock nacional le dio al público del FEP una presentación caracterizada por su energía y calidad. "No vienen a reemplazar a nadie, simplemente las 1280 Almas nos llenarán de alegría en medio del desasosiego. Porque el rock nunca morirá y las leyendas siempre vivirán en Un Mundo Distinto", anunció Páramo Presenta.
Publicidad
La lluvia pausó el Estéreo Picnic
El día transcurría con normalidad, arrancando con presentaciones de importantes artistas nacionales como Lunalé, Magna
y Bad Milk en los diferentes escenarios del evento. Aunque, a diferencia del primer día, el cielo se veía nublado y la energía en el Simón Bolívar también se sentía un poco más gris, no se esperaba el fuerte aguacero que horas más tarde cambiara los planes de miles de asistentes al FEP
.
Otras bandas nacionales como Kidchen y Oh'laville alcanzaron a hacerle frente a la lluvia y nubes negras que se aproximaban, pero a las 6:00 de la tarde fue otra historia. Arrancó en el escenario principal la presentación de la banda sueca The Hives y las gotas empezaron a ser más fuertes, pero los artistas, reconocidos por su energía en las presentaciones en vivo, no se amilanaron ante algunas gotas de lluvia.
Publicidad
Sin embargo, el nivel del aguacero no disminuía y, contra todo pronóstico, The Hives tuvo que abandonar el escenario y en las pantallas apareció una advertencia para las decenas de asistentes que estaban soportando el implacable aguacero. "SUSPENSIÓN TEMPORARIA DEL SHOW. Por favor dé un paso atrás y aléjese de las estructuras temporarias. Agradecemos su paciencia y estamos trabajando para continuar con el show".
Las lluvias pausaron el Festival Estéreo Picnic el viernes 28 de marzo -
Foto: Redes sociales
El escenario poco a poco se fue desocupando, mientras los asistentes buscaban refugio en medio de la lluvia. En cuestión de 15 a 20 minutos, The Hives estaba de regreso en el escenario con mucha más energía que antes y completamente dispuestos a darles a sus fanáticos colombianos y a quienes los conocían en ese momento un show inolvidable. Después del agua siguió con normalidad la programación con las presentaciones de Parcels, 1280 Almas, Tool y Nath.
El cierre de Justin Timberlake y Danny Ocean
Sobre las 10:00 de la noche, el escenario principal empezó a verse cada vez más lleno, eran los fanáticos de Justin Timberlake
que empezaban a tomar las mejores ubicaciones para esperar el inicio de su espectáculo pasadas las 11:00 de la noche. Una multitud esperó con ansias el inicio de la presentación del exintegrante de NSYNC, la cual arrancó con su canción Mirrors.
El artista conquistó a los asistentes con sus pasos de baile y sus canciones, y en las ocasiones en las que el público coreó sin cesar su nombre pausaba el show y agradecía. Timberlake preguntó quiénes lo seguían desde hace más de 20 años, quienes estaban cumpliendo el sueño de verlo por primera vez en vivo y quiénes llevaban años esperando su primer espectáculo en Colombia. Aseguró estar agradecido por tener la oportunidad de pisar por primera vez nuestro país y cumplir también el sueño de llegar a sus fanáticos en esta parte del mundo.
Publicidad
Rock Your Body y Selfish también hicieron parte del setlist con el que Justin Timberlake demostró por qué es el príncipe del pop y uno de los 'showman' más admirados en el mundo, esto a pesar de las críticas que también ha recibido a nivel mundial por las recientes revelaciones de Britney Spears
sobre la relación amorosa que sostuvieron años atrás.
Justin Timberlake se presentó por primera vez en Colombia -
Foto: Colprensa
Luego fue el turno de Danny Ocean
, el artista venezolano, en el escenario Adidas. El intérprete urbano se mostró bastante sorprendido y agradecido por la cantidad de personas que estaban en su show y recalcó que Colombia ha sido un país que no solo le abrió las puertas a su música, sino que también en el que ha recibido mucho cariño por parte de sus fanáticos. También le envió un mensaje de amor y paciencia a todos sus connacionales en el país.
Publicidad
El show de Danny Ocean estuvo marcado por algunas sorpresas como la presencia de Rawayana y su interpretación del tema Caracas en el 200 junto a Elena Rose y Jerry Di en el escenario. La artista Elena Rose, que se había presentado horas antes en el FEP, le dio unas emotivas palabras de agradecimiento a su colega por "abrir las puertas" a muchos otros artistas de su país y por haber sido faro de esperanza para muchos de sus connacionales a través de la música.
Mientras estas sorpresas ocurrían en el escenario Adidas, en el Templo del Perreo de Budweiser los asistentes también se llevaron una inesperada presentación de un artista principal. Además de la cantidad de artistas y DJs con los que contó a lo largo del día, sobre las 10 de la noche apareció en el lugar Kapo, el artista nacional que además tiene programada su presentación en el evento para el día sábado, pero un día antes decidió dar un espectáculo sorpresa para calentar motores.
Finalmente, Danny Ocean cerró su presentación interpretando su gran éxito Me rehúso junto a las miles de voces que lo corearon a todo pulmón. Pero eso no fue todo, tras el cierre de su espectáculo, en las pantallas del escenario el venezolano anunció su próxima presentación en el país, la cual será el 19 de septiembre en el Movistar Arena de Bogotá.