Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estatua de Shakira fue revelada ante sus padres en Barranquilla

La figura de más de seis metros de Shakira fue desvelada en un evento especial realizado para sus progenitores. El momento coincidió con el día de cumpleaños de la mamá de la cantante.

El 26 de diciembre fue el día en el que los barranquilleros pudieron finalmente ver frente al gran Malecón del río Magdalena la estatua de Shakira, de 6,20 metros, en la que se venía trabajando desde hace varios meses.

La escena de la revelación de la obra estuvo a cargo del alcalde Jaime Pumarejo. Quienes tuvieron un lugar especial en este momento fueron William Mebarak y Nidia Ripoll, padres de la barranquillera, que fueron los invitados especiales al evento.

La figura hecha en bronce muestra a Shakira con su larga cabellera suelta, sus brazos sobre la cabeza y un movimiento de caderas que ha caracterizado a la colombiana a lo largo de su carrera. La creación de esta obra estuvo a cargo del artista plástico Yino Márquez, integrante de la Casa de Cultura y La Paz y coordinador de los programas de artes plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

La revelación se dio, justamente, en el cumpleaños número 74 de Nidia Ripoll, quien en el evento no pudo evitar las lágrimas señalando que este es el mejor regalo que pudo recibir este año.

En medio de la revelación de la figura, el alcalde Jaime Pumarejo dijo a Caracol Ahora que los padres de Shakira "estaban muy conmocionados, emocionados por recibir esta estatua y ver que Barranquilla le está rindiendo un homenaje a su hija".

Publicidad

El mandatario local agregó que "a través de este homenaje a Shakira le estamos hablando a toda la juventud barranquillera y del Caribe que es posible perseguir sus sueños, que valen la pena, que cuando se atreven grandes cosas pueden pasar y que el esfuerzo colectivo de una familia de darle cariño y apoyarla valió la pena y por eso ella hoy enmarca la ilusión, el optimismo y la pujanza de toda una región".

Concluyó su pronunciamiento diciendo que "de estas caderas nacen y nacerán miles de sueños de miles de niños y niñas que vendrán a tomarse fotos".

La estatua todavía no está disponible para que el público acuda a tomarse fotos, pues esta fue una revelación especial para sus padres. Se espera que en los primeros meses sea el momento en el que los turistas podrán acercarse al lugar.

Publicidad