Las noches de Caracol Televisión han atrapado a los colombianos con la historia de amor y suspenso de la serie Escupiré sobres sus tumbas . En la producción, además del amor y la venganza, las escenas de pasión se han robado la atención de los televidentes, siendo mucho más intensas y detalladas que en otras producciones. En eso trabajó Amaranta Hank en esta historia.
¿Cuál fue el trabajo de Amaranta Hank en Escupiré sobre sus tumbas?
La periodista y escritora Amaranta Hank trabajó en la nueva serie del canal Caracol asesora en las escenas íntimas. Su experiencia previa en el mundo del cine para adultos la convirtió en la persona indicada para indicar a los actores de esta producción cómo lograr escenas realistas sin sobrepasar límites.
(Lea también: Actor de Escupiré sobre sus tumbas reveló que tiene un hijo adoptivo fuera de su matrimonio )
Según contaron en una entrevista María Elisa Camargo y Cristian Gamero, protagonistas de la historia, Amaranta estuvo con ellos en la construcción de estas escenas, teniendo en cuenta que estaban mucho más expuestos que en otras producciones en las que han trabajado.
Publicidad
Cristian Gamero, quien interpreta a Vinicio Gallo o Brian O'Connor, detalló que el trabajo con Hank "fue muy curioso porque nunca había trabajado con una coordinadora de intimidad". Agregó que "ella lo que hace es hablar con cada uno de nosotros para que no haya esa conversación de 'qué te molesta, dónde te puedo tocar'".
Los actores explicaron que las escenas íntimas siempre son todo un tema en las producciones, pues los actores deben conversar sobre temas incómodos con respecto a su cuerpo y los límites que tienen. En Escupiré sobre sus tumbas el reto se hizo mayor, pues la pasión es una base de la historia, conectando a los personajes en el hilo conductor.
Publicidad
"Amaranta nos hacía toda la coreo y la tenías que hacer igual, entonces sí parecía una escena íntima fuerte y con pasión, pero todo estaba como muy estructurado", detalló el actor español.
Al tener interacciones más fuertes, Amaranta Hank se encargó de quitar los tabúes a los actores sobre la sexualidad y habló con ellos con respeto y delicadeza sobre la manera en que debían manejarlo frente a la cámara para que se viera real y no forzado.
¿Cómo se hacen las escenas sexuales en televisión?
Maria Elisa Camargo, Katherine Obregón en la serie, resaltó que "la palabra clave [en estas escenas] es límites", pero que principalmente "todos queríamos colaborar para que la escena fuera lo más real posible".
Publicidad
Sobre cómo funcionan estas escenas frente a las cámaras, Obregón detalló que "esto se trata como una coreografía, no crean que es algo de 'vayan y hagan lo que les nazca'". Precisamente en esos momentos estaba Amaranta Hank con ellos, diciéndoles el paso a paso que debían seguir para lograr una escena realista.
Camargo agregó que en esta producción "teníamos un grado de desnudez muy fuerte", pero que eso no generaba que la pasión fuera más real, sino más incómoda. "Es todo menos sexy, la posibilidad de que eso se vuelva algo donde uno se contagie de eso es muy improbable", aclaró.
Publicidad
(Lea también: ¿Quiénes son los protagonistas de Escupiré sobre sus tumbas, serie de Caracol Televisión? )