El reality show de imitaciones más famoso de Colombia, ‘Yo Me Llamo’
, sigue cautivando a su audiencia en su décima temporada. Cada noche, de lunes a viernes a las 8:00 p.m., los televidentes se reúnen frente a sus pantallas para disfrutar de las impresionantes presentaciones de los participantes, quienes son los encargados de darles vida a grandes estrellas de la música. Sin embargo, el capítulo del 1 de abril, el número 55, dejó a muchos con el corazón apretado tras la inesperada eliminación de uno de los favoritos del público.
El jurado de 'Yo me llamo', conformado por la icónica diva Amparo Grisales, el estricto maestro César Escola y el carismático Rey Ruiz, tuvo una de sus noches más difíciles en la décima temporada del reality. Con la meta de encontrar al "doble perfecto", cada eliminación se vuelve más complicada y esta vez no fue la excepción.
El programa de imitaciones más famoso de Colombia sorprendió con un giro en el proceso de evaluación. La presentadora Laura Acuña
anunció el regreso al sistema de botones rojo y verde, similar al utilizado en las audiciones iniciales.
Durante cada presentación, los jurados tuvieron que utilizar los botones para evaluar el desempeño de los participantes. Aquellos concursantes que recibieran más votos rojos debieron interpretar una segunda canción en una ronda de eliminación.
Capítulo 55: una noche llena de intensas emociones
La noche comenzó con Carín León, quien interpretó ‘Qué más puedo pedir’. Aunque recibió buenos comentarios, su presentación no convenció del todo a Rey Ruiz. Luego, Óscar Agudelo subió al escenario con ‘Quisiera amarte menos’, pero su interpretación tuvo varios errores. “Hoy no sé por qué colocaste la voz mucho más engolada", expresó el maestro Escola, luego la diva le recalcó: "Tienes que marcar más el tango”.
Sin embargo, al regresar al backstage el doble de Óscar Agudelo se mostró visiblemente frustrado y sin comprender del todo las críticas de los jurados, realizó algunos comentarios que no fueron bien recibidos por Amparo, quien reaccionó de inmediato: “Qué grosero que eres”. Además, le aconsejó que, en lugar de frustrarse, se enfocara en escuchar y trabajar su personaje con precisión.
Por su parte, Gilberto Santa Rosa presentó una actuación correcta, aunque le faltó un poco para deslumbrar. Rey Ruiz destacó su parecido vocal y la elegancia de sus vestuarios, mientras que Amparo le pidió más movimiento en el escenario. “Maneja una sofisticación y elegancia; me falta un poquito más la actitud, vas por buen camino, pero falta ese plante en el escenario, que te muevas unos pasitos”, precisó.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizó Ángela Aguilar con su interpretación de ‘Cielo rojo’. Su actuación fue tan impactante que Amparo Grisales quedó contenta. Por otro lado, Óscar de León puso a bailar al público con su energía, pero no logró convencer completamente a los jurados, quienes se dividieron en opiniones por su interpretación.
Una difícil decisión
Finalmente, Till Lindemann se enfrentó al reto de pronunciar correctamente el alemán sin perder la fuerza de su puesta en escena, pero su presentación dejó varias dudas en Rey Ruiz y Amparo Grisales. "Yo veo la interpretación de la misma forma que he visto otras... Muy básico", explicó Ruiz.
Cuando llegó el momento de la votación, Gilberto Santa Rosa y Carín León fueron los primeros en ser salvados. Ángela Aguilar también aseguró su permanencia con tres estrellas, mientras que Óscar Agudelo, Óscar de León y Till Lindemann quedaron en riesgo y tuvieron que volver a cantar.
Tras una difícil deliberación, los jurados llamaron a Búfalo, quien tras un tensionante momento anunció la decisión de eliminar a Till Lindemann. Su despedida estuvo llena de emoción y gratitud. “Para toda Colombia, mil y mil gracias por abrirme el corazón... Los amo mucho, les agradezco en el alma, fue una experiencia enriquecedora, me contengo para no quebrarme”, expresó en sus últimas palabras en el programa, y mencionó lo agradecido que estaba por haber sido parte del reality.
Con la eliminación de Till Lindemann, ‘Yo me llamo’ avanza con una competencia cada vez más reñida. Los participantes deberán seguir esforzándose para convencer a los jurados y continuar en la lucha por convertirse en el "doble perfecto".