La cantante Céline Dion, ausente de los escenarios desde 2020 por la enfermedad de síndrome de la persona rígida, interpretó el célebre "El himno al amor" de Edith Piaf este viernes desde el primer piso de la Torre Eiffel, momentos después de que se encendiera el pebetero olímpico.
>> Le puede interesar: ¡Magnifique! París se lució con fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos: aquí, lo mejor
La canadiense, de 56 años, ya había actuado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.
🤩 @celinedion es espectacular y París brilla con el Espíritu Olímpico ✨#Paris2024 ya está entre nosotros.#CeremoniaDeApertura pic.twitter.com/07iwvYhIIi
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 26, 2024
Céline Dion, una leyenda para los Juegos Olímpicos
Pocos la imaginaban en París al ver el impactante pasaje del reciente documental "Je suis: Céline Dion", donde aparece sacudida por espasmos, vencida por el dolor, en medio de una crisis, debido a que sufre de Síndrome de la Persona Rígida (SPR).
Publicidad
Esta rara patología neurológica sin cura conocida la ha obligado a abandonar su carrera. A pesar de esto, su voz y su fortaleza quedaron en evidencia en la apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.
Dion tiene un vínculo especial con Francia, donde explotó con el disco "D'eux" (1995), escrito por el compositor francés Jean-Jacques Goldman. En 1997, el planeta sucumbió con "My heart will go on", en la banda sonora de la superproducción "Titanic" de James Cameron.
Celine Dion #Paris2024 #Olympics #Olympic2024 pic.twitter.com/3f8Pm0qqrE
— Celine Dion Icon (@celinedionlcon) July 26, 2024
Publicidad
París inauguró este viernes con una inédita ceremonia sus Juegos Olímpicos, con el Sena como espectacular escenario por donde desfilaron los deportistas, bajo una persistente lluvia que caía sobre la capital francesa.
Días previos a la apertura de los Juegos Olímpicos, Céline Dion hizo un particular publicación en sus redes sociales desde París, aumentando las sospechas de su presentación en la importante ceremonia. "Cada vez que regreso a París, recuerdo que aún queda mucha belleza y alegría por experimentar en el mundo. Me encanta París, estoy muy feliz de volver. Gracias a nuestros maravillosos amigos del Louvre".
>> Lea también: Los Minions: gran aparición en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en Francia