Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elmo regresó a las pantallas y causó una catarsis emocional en las redes sociales

El recordado personaje de Plaza Sésamo, Elmo, acudió a las redes sociales para hablar sobre la salud mental. Millones de internautas se sinceraron con la marioneta sobre sus luchas internas.

Elmo regresó a las pantallas y causó una catarsis emocional en las redes sociales

Elmo, la famosa marioneta roja del programa Plaza Sésamo, desató una conversación importante en la red social X, antes conocida como Twitter. Con una simple pregunta, el querido personaje creó toda una discusión en torno a la salud mental y el bienestar emocional.

"¡Elmo reportándose! ¿Cómo la está pasando todo el mundo?", fue la frase con la que el tierno personaje logró lo que pocas veces se ve en las redes sociales: que millones de personas fueran sinceras con sus luchas internas.

"Cada mañana, no puedo esperar para volver a dormir. Cada lunes, no puedo esperar a que llegue el viernes. Cada día y cada semana de por vida", "Elmo estoy deprimido y sin dinero", "Estoy en mi punto más bajo. Elmo, gracias por preguntar", fueron algunas de las respuestas que los internautas le dieron a Elmo, el mismo que hace años les enseñaba a ser sinceros y buenos con los demás.

Más de 190 millones de usuarios de la red social coincidieron en que no se le puede mentir a Elmo e interactuaron con él a través de la plataforma digital.

Ante las reacciones y confesiones de los internautas, Elmo realizó una nueva publicación en la que resaltó la importancia de preguntarle a los amigos cómo están. La publicación se hizo tan viral que llegó al mismo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que no dudó en reaccionar.

Joe Biden le dio la razón a Elmo asegurando que las personas tenemos que estar el uno para el otro.

Publicidad

Fue toda una catarsis emocional que escaló tanto entre los internautas que llevó incluso a figuras públicas y entidades como la Nasa y la ONU a interactuar con el contenido. Todos respondieron al llamado del tierno Elmo.