Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El último adiós a Lisandro Meza se da el 25 de diciembre en su pueblo natal

En la sala de su casa en Sucre, familiares y seguidores de Lisandro Meza se reúnen en torno a su féretro para despedirlo. Los vecinos adornaron las calles con banderas de Colombia y globos blancos en su honor.

El último adiós a Lisandro Meza se da el 25 de diciembre en su pueblo natal

A pesar de la celebración de la Navidad, en Colombia hay un luto general antela muerte del maestro Lisandro Meza, uno de los grandes de la música sabanera del país. El compositor y acordeonero murió en la tarde del pasado 23 de diciembre, y sus honras fúnebres se realizan este lunes 25.

En Los Palmitos, Sucre, pueblo natal de Lisandro Meza, permanece el féretro del artista en la sala de la casa familiar, donde los más allegados al músico que falleció a los 86 años le dan el último adiós. A las 4:00 de la tarde, el cuerpo saldrá de la casa ubicada en el barrio El Progreso para finalmente ser llevado a su tumba.

Mientras los familiares se reúnen en torno al músico que permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre, entre los vecinos del sector también hay un gran sentimiento de pérdida que acoge a la familia Meza.

Lina Meza, hija del músico, detalló que "esta es la sala en la que tenemos todos los reconocimientos que se le han realizado a mi padre, un lugar muy importante y de muchos recuerdos. Mi papá es una persona muy noble, sencilla, de hogar y lo que siento yo por mi padre es mucha gratitud".

Publicidad

Otra de sus hijas, que llegó hasta la vivienda, señaló que "el mundo está enloquecido con mi padre porque era un hombre noble, fue más grande su humildad que su fama. La gente lo mira como el artista, nosotros también lo queremos como artista y lo vemos como padre".

La cuadra en la que está ubicada la casa de Lisandro Meza las banderas de Colombia y los globos blancos predominan en las fachadas de todas las viviendas. Los vecinos manifiestan que tomaron la decisión de colocar estos objetos como un homenaje al artista, representante del folclor vallenato.

Publicidad

Aunque es un momento triste y difícil, los grandes éxitos del juglar sabanero se escuchan a todo volumen en Los Palmitos, su pueblo natal, una manera en la que sus grandes seguidores se despiden del artista que por muchos años ha prendido las fiestas colombianas y lo seguirá haciendo a través de sus composiciones.

Algunas de sus canciones más reconocidas por los colombianos son: Los sabanales, La gorra, Las tapas, Senderito de amor, Niño Majadero, El hijo de Tuta, El macho y Para político no.

  • Publicidad