Colombia despide este jueves 13 de mayo a un actor, comediante, director, empresario y maestro ícono de las artes escénicas: Carlos El Gordo Benjumea, quien falleció a los 80 años.
Inició en los años 60, cuando tenía 17, haciendo pequeños papeles en el teatro. También trabajó en ‘El 0597 está ocupado’, considerada una de las primeras telenovelas colombianas.
Cuando tenía 32 años debutó en el cine, en la película ‘Esposos en vacaciones', y empezó su camino como una de las grandes estrellas del séptimo arte nacional.
En los 80s y 90s fue reconocido por sus papeles de humor, en películas como ‘El taxista millonario’, de las más taquilleras en su momento. También en 'El inmigrante latino' y la serie 'Don Camilo'.
Publicidad
El Gordo Benjumea, un actor que con su ternura y desparpajo puso a reír a muchas generaciones, recientemente participó en series y telenovelas como Escobar, el patrón del mal, Un bandido honrado y Dulce amor, en Caracol Televisión.
En el teatro presentó, escribió y dirigió obras cómicas.
Publicidad
Junto al recordado presentador Fernando Gonzalez Pacheco, creó la programadora Coestrellas, en la que apostaron por el humor y el entretenimiento. Operó entre 1981 y 2003.