Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El exorcista: 50 años del estreno de terror que causó desmayos y pánico en las salas de cine

La película que revolucionó el género del terror en el cine, El exorcista, cumple 50 años. ¿Cuáles fueron los hechos que marcaron su éxito y asustaron al equipo?

Thumbnail

El exorcista, la película de la niña poseída por un espíritu maligno, cumplió 50 años desde su estreno. Este es un largometraje que no ha pasado al olvido y que, al contrario, trascendió en la historia del cine por abordar el terror, la religión, la familia e infancia en una misma historia.

El 26 de diciembre de 1973 se estrenó en las salas de cine la película de El exorcista, en la que el drama y los efectos especiales de ese entonces provocaron pánico, desmayos y hasta vómito a los primeros en verla. Al final del estreno, había hasta ambulancias afuera del cine para atender a los afectados.

Eso lo consiguió el director William Friedkin con la increíble transformación de la niña protagonista a niveles extremos. El cambio del personaje principal no solo fue visual, sino también emocional.

En ese entonces, la apuesta de la cinta era muy arriesgada, pues se decidió explorar en ella temas que eran bastante complejos para la sociedad, especialmente si se relacionaban. Se trata de la religión y el miedo, en un momento en el que, normalmente, el terror estaba marcado por entes de otros mundo como aliens, zombies o extraterrestres.

Las críticas a El exorcista fueron muchas por su fuerte contenido, pero para la Academia de Hollywood fue una joya en el género del miedo. La cinta recibió en ese año 10 nominaciones a los Premios Óscar, de las cuales se llevó dos, la de mejor guion y la de mejor sonido.

La película de William Friedkin no solo revolucionó el cine de terror, sino que también quedó marcada por diferentes casualidades como un incendio y la muerte de algunos miembros de la cinta, que se dieron sin mucha explicación.

Publicidad

El primero fue un incendio que parece haber sido provocado para evitar el rodaje. Días antes de empezar las grabaciones, en la casa donde se grabó toda la película, un incendio dejó destruida gran parte de la construcción, excepto el cuarto que iba ser de Regan MacNeil, la niña poseída.

Finalmente, las grabaciones iniciaron en agosto de 1972. Sin embargo, cuando empezaron a trabajar algunos técnicos aseguraron ver sombras y escuchar ruidos extraños. El director y su equipo intentaron tranquilizarlos diciéndoles que estaban sugestionados, pero la duda siempre quedó.

  • Publicidad