Hay luto en el mundo de la cocina y, especialmente, en el restaurante La Cabrera de Bogotá, uno de los lugares mas reconocidos por sus exclusivas cortes de carne. A cargo de algunas de sus mejores preparaciones estaba el chef mexicano Daniel Lugo, quien estuvo como invitado en Día a Día de Caracol Televisión este jueves y falleció horas después.
"De parte de la familia de La Cabrera Bogotá informamos a la opinión pública el sensible fallecimiento en un accidente de tránsito de nuestro Chef Daniel Lugo en la madrugada del día de hoy viernes 22 de marzo. A su familia y amigos enviamos un abrazo fraterno de fortaleza, consuelo y apoyo", escribieron en las redes sociales del restaurante.
Según su perfil de LinkedIn, Daniel Luego estudió en el Colegio Superior de Gastronomía de México. Trabajó en reconocidos restaurantes de su país natal y, desde el año 2019, se estableció en Bogotá, la capital de Colombia.
En nuestro país, el mexicano se hizo reconocido por sus habilidades en la preparación de exquisitos cortes de carne. Pasó por establecimientos como Oaxaca Cantina de Pueblo y, desde febrero de 2022, se convirtió en el chef de La Cabrera Bogotá.
Durante su trabajo en este sitio, Daniel Lugo brilló por su receta de ojo de bife, entraña americana y ensalada de rúgula, con la cual llegó al programa matutino de Caracol Televisión, Día a Día, el jueves 21 de marzo para retar a su colega Juan Diego Vanegas.
Publicidad
En el programa le rindieron un emotivo homenaje este viernes, tras conocerse la noticia de su muerte:
Daniel Lugo era padre de un bebé
El chef de 35 años también formó su familia en Colombia, compartiendo en sus redes sociales sus momentos más especiales con su esposa e hijo. Daniel Lugo tenía un matrimonio de varios años, fruto de la cual recientemente tuvo a su primogénito.
Publicidad
Los presentadores de Día a Día le enviaron sus condolencias a ellos en este difícil momento y recalcaron que el chef falleció luego de vivir "uno de sus días más felices" al participar en el programa.
Además de su trabajo en La Cabrera Restaurante, Daniel Luego también ofrecía a los bogotanos venta a domicilio de tradicionales recetas mexicanas como pan de muerto, cochinita pibil, pozole y carnitas, entre otras.