Llegó a las salas de cine del país Sin Clemencia, una película grabada en el Llano colombiano y dirigida por el cineasta argentino mexicano Mauro Mauad.
Sin Clemencia es una radiografía del conflicto y la intolerancia, pero también del amor y la reconciliación.
“La vaca protagonista es Clemencia y Sin Clemencia es la ausencia de ella. Son dos amigos que se compran un campo y la vaca se cruza para acá, para este otro lado, digamos del lado del amigo, este no se la devuelve. Es una pelea donde las dos familias quedan involucradas”, señaló Mauro Mauad.
La cinta invita a reflexionar sobre la complejidad y la fragilidad de las relaciones personales.
“Florece la parte más visceral de los seres humanos y esa cosa terca de sostener un punto, incluso hasta perderlo todo. Eso es lo que sucede con estos dos amigos”, indicó Mauad.
Publicidad
Bryan Vásquez, actor del largometraje, adelantó a los fanáticos que, “quien interpreta a Jacinto Fernández, el hijo de Nicanor Fernández, comete una gran equivocación que da una vuelta enorme en este punto de giro de la película y pues detona muchísimas cosas”.
Una disputa irracional que refleja una sociedad en la que el orgullo y la terquedad a veces se vuelven protagonistas y la cual deja muchas reflexiones.
Publicidad
“No es necesario sostener tanto el mundo. Ceder, ceder muchas veces significa ganar”, subrayó el director del filme.
La cinta ganadora a mejor película de ficción en el New York Movie Awards ya se puede disfrutar en las salas de cine del país.