Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, pasó la noche en el calabozo de una comisaría de la capital de España tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.
La querella fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera (sur) por su compañera, quien afirmó haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años de relación.
El artista flamenco Diego Ramón Jiménez, de 52 años, fue dejado en libertad este jueves al "no apreciarse riesgo de fuga", según el juzgado.
La corte en Jerez será la que decida "la adopción de medidas cautelares, de haberlas", agregó.
Publicidad
(Puede ver: Acusado de violación fue liberado porque “usó preservativo” al agredir a la víctima)
El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial ‘Todo lo que tengo’.
Publicidad
El Cigala presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado ‘Cigala canta a México’.
No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2004 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.
El intérprete de éxitos como ‘Lágrimas Negras’ tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente 12 producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.
El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.
Publicidad