Preocupados se encuentran los seguidores de Egidio Cuadrado, Rey Vallenato de 1985 y eterno acordeonero de Carlos Vives, luego de que se conociera que el músico se encuentra hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos en Bucaramanga.
Según se ha comunicado en medios locales, complicaciones de salud en el acordeonero de 70 años lo llevaron a estar hospitalizado desde el pasado 18 de diciembre. El jueves 11 de enero fue sometido a una cirugía en la Clínica Foscal en Bucaramanga, Santander, en donde permanece en UCI.
Al famosos músico del folclor colombiano se le practicó una biopsia, cuyos resultados todavía están pendientes. Mientras se conocen más detalles sobre el estado de salud de Cuadrado, el equipo médico de la clínica mantiene una constante revisión de los avances del acordeonero.
Durante estos momentos complicados para Egidio y su familia, el acordeonero ha estado acompañado del cantante samario Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vives, quienes lo han visitado en el centro médico en Bucaramanga.
Por su parte, desde el Festival de la Leyenda Vallenata, evento que en 1985 coronó a Egidio Cuadrado como el Rey Vallenato, se envió un mensaje en redes sociales deseando que el estado de salud del artista vallenato mejore pronto.
"Pronta recuperación para el Rey Vallenato Egidio Cuadrado, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Bucaramanga. ¡Adelante maestro!", escribieron en sus redes sociales.
Pronta recuperación para el Rey Vallenato Egidio Cuadrado, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Bucaramanga. ¡Adelante maestro! pic.twitter.com/Zb9zYzAT0t
— Festival Vallenato (@FESVALLENATO) January 12, 2024
Publicidad
Durante los últimos meses, los seguidores de Egidio Cuadrado estaban preocupados al notar que el músico perdió bastante peso. Por lo que ahora, en las plataformas digitales amigos, colegas y fanáticos le mandan mensajes de pronta recuperación a uno de los acordeoneros más importantes de Colombia.
El pasado 15 de diciembre, el acordeonero acompañó a Carlos Vives sobre el escenario en el estadio El Campín de Bogotá, en medio de la celebración de los 30 años de carrera del samario.