Conocido como el Cacique de La Junta, Diomedes Díaz dejó un legado musical que sigue vibrando en el alma de Colombia, incluso más de una década después de su partida el 22 de diciembre de 2013.
No obstante, la memoria de este ícono está marcada por tragedias que han tocado a su propia sangre. La historia de sus hijos, Martín Elías y Moisés, es un relato de talento heredado y destinos fatales. Ambos jóvenes, siguiendo los pasos de su padre en la música, encontraron finales trágicos en accidentes automovilísticos, alimentando los rumores de una "maldición" que pesa sobre la familia Díaz.
Martín Elías, con tan solo 26 años, y Moisés, a sus 20, eran promesas del vallenato, portadores del carisma y la voz de su padre. Pero sus vidas se vieron abruptamente cortadas.
>>> Lea, también: Hijo de Martín Elías se reencontró con el cantante gracias a la inteligencia artificial
Publicidad
Martín Elías y Moisés, hijos de Diomedes Díaz, murieron en el mes de abril
El primero de los dos en fallecer fue Martín Elías, el 14 de abril de 2017, cuando sufrió un grave accidente de tránsito en la transversal del Caribe , cerca del municipio de San Onofre, Sucre.
El accidente se produjo aproximadamente a las 7:30 de la mañana, después de que Martín saliera de un concierto en Coveñas. Según los informes, una motocicleta se atravesó en la vía y el conductor del vehículo en el que viajaba el hijo del Cacique perdió el control, lo que llevó al trágico desenlace.
Publicidad
La Policía Judicial, sin embargo, señaló que el exceso de velocidad y el mal estado de la vía fueron factores determinantes en el siniestro vial. Martín Elías dejó dos hijos y planes a futuro con su esposa, Dayana Jaimes.
Tres años después, el 30 de abril de 2020, murió Moisés . El accidente de tránsito ocurrió en la calle 93 con carrera 49C, en Barranquilla, cuando el joven, conduciendo un Chevrolet Spark rojo, impactó contra un poste de energía eléctrica.
Se conoció que Moisés ya había estado involucrado en otro accidente, donde resultó ileso. El joven dejó dos hijas gemelas y estaba a punto de casarse con su novia.
¿Por qué dicen que hay una "maldición" en la familia de Diomedes Díaz?
Seguidores cuentan que detrás de la supuesta maldición se encuentra en una promesa incumplida de Diomedes a la Virgen del Carmen. Se dice que el intérprete de 'Tú eres la reina', tras recuperarse milagrosamente de una parálisis que lo confinó a una silla de ruedas, prometió construir una iglesia en su honor en Valledupar.
Publicidad
A pesar de su mejoría, la promesa nunca se materializó, y algunos creen que las trágicas muertes de sus hijos son consecuencia de aquel juramento no cumplido. Cabe aclarar que estas solo son especulaciones, pues no existen pruebas de lo anterior.
>>> Puede leer: A Martín Elías solo “un milagro lo hubiese salvado”: detalles de investigación de Expediente Final