Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego León Hoyos, actor de Tentaciones, confiesa por qué no volvió a la televisión

Diego León Hoyos habló sobre la realidad que tienen que afrontar los actores mayores en Colombia, especialmente después de la pandemia. "Solo me llaman para hacer de nomo", aseguró.

Diego León Hoyos
Diego León Hoyos, actor muy reconocido por su papel de Serafín en la telenovela Tentaciones
Caracol Televisión / Proimágenes

El actor Diego León Hoyos, reconocido por su papel de Serafín en la recordada telenovela Tentaciones , se ha mantenido alejado de la televisión durante los últimos años. Sin pelos en la lengua, el bogotano de 68 años habló de la realidad del gremio artístico en Colombia.

>> Puede interesarle: Isabella Santodomingo revela cuál es el peor beso que le han dado: "Casi lo ahorco"

Diego León Hoyos inició en el mundo artístico en el mundo del cine, sin embargo, su talento lo llevó a migrar a la televisión y el teatro. En la llamada pantalla chica resaltó por papeles dentro de producciones como Sábados felices, Se armó la gorda y La mujer del presidente.

En la memoria de muchos colombianos, Diego León Hoyos, quien también es director y guionista, quedó marcado su papel de Serafín, el ángel de la guarda de una familia que hizo todo lo posible por protegerlos de las artimañas de una despampanante diabla, la cual fue llevada a escena por las actrices Isabella Santodomingo, Nórida Rodríguez y Rosemary Bohórquez.

Publicidad

En entrevista con Café Picante, el bogotano aseveró que, a pesar de su vasta carrera artística, los últimos años no ha tenido buena racha profesional con la televisión, puesto que solo lo llaman para hacer papeles de nomo y bruja, algo que, a día de hoy, no comprende, ya que se considera un artista versátil física y mentalmente.

"Los actores en realidad no ganamos una plata significativa, sino solo desgraciadamente en la televisión y desde la pandemia esto ha entrado en una gran crisis", destacó.

Publicidad

En la actualidad, Diego León Hoyos está preparando un monólogo teatral con el cual espera obtener sustento económico durante un buen tiempo.

"Yo tengo que agradecerle mucho a la vida por el reconocimiento que tuve. Hay una cosa que agradezco enormemente y es que mis personajes, tal vez el Ángel y María Leona, han despertado una enorme simpatía, entonces hay cosas que me dicen en la calle que me llenan de felicidad", comentó el actor.

>> Le recomendamos: ¿Qué hacía la actriz Bárbara Mori antes de protagonizar la exitosa telenovela Rubí?

  • Publicidad