El periodista Diego Guauque conmemoró a su perro Marrón, que murió a raíz de un cáncer en el año 2021.
- Diego Guauque y su calvicie en medio del cáncer: "La gente cree que porque uno es hombre no importa"
Por medio de su cuenta de Instagram, el comunicador escribió un emotivo mensaje a su mascota y acotó que “fue la primera vez que un miembro de la familia enfrentó el cáncer”.
Asimismo, Diego Guauque señaló que muchos veterinarios le comentaron que, en aquel entonces, el perrito estaba absorbiendo la enfermedad de alguno de sus dueños. Sin embargo, no creían en ello. “Hoy pensamos diferente”, expresó ahora el reportero.
“¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que un perrito puede absorber la enfermedad mortal de uno de sus cuidadores? ¿La nobleza de los perritos es tan inmensa que pueden enfermarse y dar la vida por ti?”, preguntó.
Por último, el periodista destacó que observó una fotografía de su amigo peludo, debido a que le salió como recordatorio en el celular.
Publicidad
“¡Ay, mi Marroncito!, hoy me apareció en el recordatorio del celular esta foto y me vuelves a romper el corazón. Te extrañamos mucho, amigo. Sigue cuidándonos desde el cielo perruno”, concluyó.
Publicidad
Cabe recordar que a Diego Guauque le diagnosticaron un sarcoma en la zona abdominal durante enero de 2023 y ha sido sometido al tratamiento respectivo para derrotar ese cáncer.
¿Qué es el sarcoma?
Según información de la Sociedad Americana contra el Cáncer, el sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en tejidos blandos, como los adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como en los vasos sanguíneos o los tejidos profundos de la piel y se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.
Hay más de 50 tipos diferentes de sarcomas de tejidos blandos y algunos son bastante infrecuentes, señala este documento de la organización de lucha contra el cáncer.
Publicidad
Así define la Sociedad Americana contra el Cáncer algunos de los sarcomas:
El tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas es un sarcoma infrecuente que afecta a los adolescentes y a los adultos jóvenes. Se descubre más a menudo en el abdomen (vientre).
Publicidad
El leiomiosarcoma es un tipo de cáncer que comienza en el tejido muscular liso. Estos tumores a menudo comienzan en el abdomen, pero también pueden originarse en otras partes del cuerpo, como los brazos o las piernas, o en el útero.
Los liposarcomas son tumores malignos del tejido conformado por grasa. Pueden originarse en cualquier parte del cuerpo, pero surgen con mayor frecuencia en los muslos, detrás de la rodilla, y dentro de la parte posterior del abdomen. Estos ocurren mayormente en los adultos entre los 50 y 65 años.
Sarcoma pleomórfico indiferenciado (conocido en el pasado como histiocitoma fibroso maligno (o MFH, por sus siglas en inglés) Por lo general se descubre en los brazos o las piernas. Con menos frecuencia, se puede originar dentro de la parte posterior del abdomen (el retroperitoneo). Este sarcoma ocurre con más frecuencia en los adultos de edad avanzada. Por lo general, tiende a crecer hacia otros tejidos alrededor del lugar donde comenzó, pero puede propagarse a partes distantes del cuerpo.
En otras noticias que puede continuar leyendo:
- Diego Guauque sobre la pérdida de su riñón: "Es como el sacrificio"
- En el cielo, así le cumplió Raúl Ocampo una promesa a su novia Alejandra Villafañe: conmovedor video
- Kate Micucci, actriz de Big Bang Theory, reveló que tiene cáncer de pulmón: "Nunca he fumado"
- Familia de Vicente Fernández reveló escultura del cantante en su segundo aniversario luctuoso