En el municipio de Pasto, en el marco del Carnaval de Negros y Blancos , iniciaron los desfiles de años viejos y autos clásicos. Con sátira y burla los ciudadanos buscan representar lo más importante del año.
- Lea, también: “Música, danza y amor”, así se vivió el segundo día del Carnaval de Negros y Blancos
Alegría, color y mucho humor, son algunas de las emociones que se viven desde que iniciaron los recorridos por la senda del carnaval en el municipio.
"Aquí en Nariño tienen mucha tradición las críticas y todo hacia los malos regimientos de gobierno. Todos los carnavales son muy importantes y desde hoy se empieza a vivir una fiesta magna en todo el departamento”, resaltó Julián Enríquez, asistente al desfile.
Cada artesano y colectivo, toma un tema y lo representa con un monigote. Durante el evento, se realizan actividades que conmemoran el cambio de gobierno o lo critican.
Publicidad
Cada motivo desfila acompañado de viudas del año viejo y personas disfrazadas.
Varios asistentes invitaron a la ciudadanía para que hagan parte de estos carnavales, aprovechando que, este año, los desfiles volvieron a la senda sin ninguna restricción.
Publicidad
Le puede interesar:
“Estos son momentos de alegría donde uno se desestresa, sé es feliz y es posible compartir sin importar el estrato, como una sola comunidad”, puntualizó Julián Enríquez.
En medio de sentimientos alegres, en el Carnaval de Negros y Blancos, los pastusos despiden el año, esperando que el 2023 sea un año lleno de alegría y lleno de éxitos.