Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Depresión: estos son algunos artistas que le hacen frente a esta enfermedad silenciosa

El conmovedor mensaje de Juanes y su lucha contra la depresión pone nuevamente las miradas en esta enfermedad, la cual va mucho más allá de la fama y el dinero.

Thumbnail
Woman suffering from depression. Sadness and headache concept
simpson33/Getty Images/iStockphoto

El conmovedor mensaje de Juanes y su lucha contra la depresión pone nuevamente las miradas en esta enfermedad, que hoy en día es más visible por las experiencias que varios artistas del entretenimiento han compartido.

Son cada vez más los artistas que se suman a hablar sobre la depresión. Como J Balvin, quien desde el 2020 abrió su corazón y contó sobre el difícil momento emocional y mental que vivía. También lo expresó en su documental y en su canción Niño soñador.

La depresión es un tema que va mucho más allá de fama y el dinero, así lo expuso también Alejandro Sanz, quien hace 3 meses dijo sentirse triste y cansado.

“A veces no quiero ni estar, sé que hay gente que se siente así. Si te sirve de algo, yo me siento igual", mencionó el artista español por medio de un trino.

Publicidad

La modelo Cara Delevingne habló en 2019 sobre los cuadros de ansiedad que vive desde su adolescencia, al igual que Ariana Grande, Lady Gaga, Adele, Katy Perry y Justin Bieber, quien hace dos años contó detalles de sus etapas más oscuras que lo llevaron a tener pensamientos suicidas.

A principios de agosto de 2023, el cantante colombiano Andy Rivera estuvo hospitalizado por depresión y así se refirió a su situación actualmente.

Publicidad

“La victoria más grande que quiero tener en privado es no medicarme más, estar completamente bien”, indicó.

La depresión es una enfermedad silenciosa a la que se le debe prestar atención para que no lleve a situaciones como la del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, quien se suicidó en 1994; el DJ sueco Avicii, quien se quitó la vida en 2018, o el actor Robin Williams, quien hizo lo mismo en 2014.

Por eso, muchos artistas se llenan de fortaleza para buscar calmar sus tormentas, sanar a solas y hoy en día exponer sus casos para que nadie más pierda esta batalla.