Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Del rock al vallenato: este acordeonero quiere ser el próximo rey de la Leyenda Vallenata

Jhon Sebastián Albarracín, acordeonero profesional, no pasa desapercibido en el Festival de la Leyenda Vallenata. Aunque el rock lo conquistó en su adolescencia, el vallenato lo lleva en la sangre.

Thumbnail

En la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, John Sebastián Albarracín se está robando la atención. Este acordeonero profesional planea convertirse en el próximo rey vallenato, aunque su apariencia sea la de todo un rockero.

>> Iván Villazón celebra cuatro décadas de trayectoria con nuevo disco y un merecido homenaje

Este artista es oriundo de Boyacá y desde la adolescencia las bandas de rock conquistaron su corazón. Así lo demuestran sus crespos largos y de colores, aretes, joyas, camisetas de bandas y pantalones ajustados. Sin embargo, está en Valledupar, compitiendo en la categoría de acordeoneros profesionales.

Su estilo resalta entre los 60 participantes de esta categoría que quieren ser el próximo rey de la leyenda vallenata. En su caso, Albarracín cambió la guitarra eléctrica por el acordeón y planea sorprender con su talento para interpretar este ritmo tradicional.

Publicidad

"Cuando llegué a la adolescencia empezó a gustarme el rock, siempre me ha gustado, cuando hay conciertos de rock en Bogotá voy, a Medellín también he ido. Pero esto lo llevo en la sangre", señaló a Noticias Caracol.

Aunque sigue siendo un fanático de los sonidos fuertes, rudos y rebeldes de las bandas de rock, asegura que en su interior se siente como un verdadero juglar de sombrero vueltiao. Con su acordeón es capaz de interpretar merengues, paseos y sones con los que ha puesto a bailar a los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata este año.

Publicidad

"Ya el vallenato llegó hace varios años a nuestra región, a la provincia de Valderrama. De hecho tenemos ya rey vallenato en mi pueblo Paz del Río, sí señor, Julián Mojica. Cuando empecé en la música fue en el rock, tocaba la guitarra eléctrica en una banda de punk con unos amigos del colegio en Bogotá", aseguró.

A sus 30 años, Albarracín desea convertirse en rey vallenato y no descarta lograr una fusión y hacer rock con caja, guacharaca y acordeón.

>>> Agéndese para los conciertos de 2024: Karol G, Morat, Juanes y Megadeth, de los más esperados

Publicidad