Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo informaron que en su próxima edición dejarán participar a mujeres embarazadas, casadas o con hijos.
- Puede ser de su interés: Fans de Shakira le piden no reconciliarse con Piqué por video en el que el futbolista la "ignora"
De acuerdo con un comunicado oficial enviado a diferentes delegaciones, los requisitos para las participantes serán menos exigentes sobre el estado civil o la maternidad de las concursantes. Asimismo, el rango de edad será entre los 18 y 28 años.
"Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito (…) Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo”, indica el comunicado.
A los largo de los años, Miss Universo ha evolucionado en cuanto a los requisitos para las participantes, pues en 2018, Ángela Ponce, de España, fue la primera mujer transgénero en competir en el certamen.