La secuela del Joker, uno de los villanos más famosos de DC Comics, finalmente llegó a las salas de cine del mundo, pero contrario al impacto de su primer cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, esta segunda parte está dejando decepcionado al fandom. Las críticas en redes sociales y páginas especializadas no están dando la mejor impresión del largometraje musical.
Joker 2 sufre revés en taquillas tras su estreno
El mes de octubre inició con grandes expectativas para los seguidores de los cómics y fanáticos del Joker o El Guasón ante el esperado estreno de Joker 2: Folie À Deux, la secuela en la que Joaquín Phoenix vuelve a ponerse en los zapatos del villano de Ciudad Gótica y en el que Lady Gaga debutaría como Harley Quinn. Sin embargo, las expectativas cayeron en picada.
Para poner un poco de contexto, la primera cinta de Joker (2019) no solo fue un éxito en taquilla, recaudando 96 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en EE. UU. y culminando con un recaudo mundial en taquillas de 1.080 millones, sino que también fue reconocida con múltiples premios.
A comparación, Joker 2: Folie À Deux (2024) tuvo un arranque decepcionante en su primer fin de semana con tan solo 40 millones de dólares en Estados Unidos, 81 millones en otros países. Esto quiere decir que el recaudo acumulado es de 121 millones, muy por debajo de lo esperado.
Publicidad
¿Qué dice la crítica de Joker 2?
El mal recibimiento del público se ve reflejado en la crítica. En Rotten Tomatoes, una de las páginas más populares para la clasificación de películas, la clasificación de Joker 2 es de apenas 33%, un mal arranque para la secuela.
Pero eso no es todo, la secuela del Joker rompió un importante récord, pero negativo: se convirtió en la película peor calificada de CinemaScore.
Publicidad
Joker 2: Folie À Deux recibió una clasificación D en la plataforma que mide la reacción del público a las cintas en la noche de estreno. La adaptación de cómics que tenía el récord de peor calificación anteriormente era 'Los 4 Fantásticos' con una calificación de C-.