Karol G se enfrenta auna demanda interpuesta en los Estados Unidos por plagio debido al tema Don't Be Shy junto a DJ Tiësto. El músico cubano René Lorente les exige el pago de 3 millones de dólares por daño a su reputación.
Hace dos años se estrenó Don't Be Shy, el tema con el que Karol G se atrevió a cantar en inglés, acompañada y bajo la producción musical de DJ Tiësto.
En el video, la Bichota se convertía en una amazona o en Cleopatra, haciendo referencia a la comedia Una noche en el museo.
La canción es motivo de conversación, pues el compositor cubano-estadounidense René Lorente interpuso una demanda contra Karol G y DJ Tiësto ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Publicidad
Según el documento judicial, los artistas plagiaron la canción en relación a su tema llamado Algo diferente, compuesto en 1998.
Según el demandante, el tema de Karol G tiene elementos musicales, líricos y estructurales muy similares a su canción, por lo que solicitó que los demandados paguen tres millones de dólares “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.
Publicidad
Lo cierto es que la canción tiene la letra coescrita por Karol G y producida por DJ Tiësto y el finlandés Teemu Brunila, lo que significaría que los ritmos y la música estarían en manos de ellos y no de la Bichota.
Este es un tema legal que tendrá que ser analizado por el tribunal, mientras que en las redes sociales mucho se comenta acerca de si los temas se parecen o no.