Akira Toriyama, creador del manga y anime de Dragon Ball, falleció el pasado primero de marzo como consecuencia de un derrame cerebral agudo. El fallecimiento del dibujante ha causado mucha tristeza entre los fanáticos de la serie que se preguntan qué pasará con esta historia.
El manga de Dragon Ball lo escribió y animó Toriyama entre 1984 y 1995 con 519 capítulos impresos, y luego llegaría a las pantallas en su versión en anime con una transmisión que concluyó en 1989 en Japón.
A pesar de los años, el japonés seguía trabajando en la historia y la versión que se espera para este 2024 es la de Dragon Ball Daima, con el que se celebraría el aniversario número 40 del anime.
En medio de su trabajo, el japonés había confirmado a los fanáticos de Dragon Ball que en Daima profundizaría en los misterios del mundo de Dragon Ball, por lo que, tras su muerte, la duda general es cómo avanzó la historia.
Se desconoce todavía si Akira Toriyama terminó la historia antes de morir o si le comentó a alguien más la manera en la que planeaba abordar esta nueva parte de la historia. Lo que sí se señala entre los conocedores es que el anime estaba muy avanzado, lo que no permitiría su cancelación.
Por otro lado está Dragon Ball Super, versión de la que se asegura entre los fans que será Toyotaro, el discípulo de Akira Toriyama, quien tendrá ahora la labor de continuarlo
. Este mangaka está a cargo de la animación de este anime desde 2015, por lo que sus seguidores no temen que el legado de Akira esté en buenas manos.
Publicidad
Por su parte, Toyotaro en redes sociales se mostró bastante afectado tras la muerte de su mentor. En X, escribió:
"Dibujaba mangas porque quería que Toriyama-sensei me elogiara. Lo fue todo para mí".