Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crudo desahogo de Shakira sobre su vida en España: "Una década financieramente perdida"

Shakira sorprendió al mundo al dar unas declaraciones contundentes y de su propia mano sobre lo ocurrido con la Hacienda española. "Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español", dijo.

Thumbnail

"¿Se puede confiar que una institución va a respetar nuestra presunción de inocencia cuando nos condena públicamente antes de la sentencia?", cuestionó Shakira en una carta que publicó en el diario El Mundo y en la que desahogó todos sus sentimientos sobre lo ocurrido en 2023 con la Hacienda española.

La cantante colombiana no se guardó nada y aseguró que llegó el momento de dar a conocer sus razones, a pesar de haber cerrado ese capítulo cediendo a pagar la millonaria multa impuesta por el Estado español.

Shakira hace un balance de su economía durante su vida en España

La barranquillera planteó que los últimos años estuvo ante la mirada ansiosa de las cámaras, pues su separación de Gerard Piqué y acusaciones de la Hacienda española "era un espectáculo demasiado jugoso para dejarlo pasar". Sin embargo, aseguró que lo más "frustrante" para ella fue ver que Hacienda "parecía más interesada" en quemarla "públicamente en la hoguera".

Shakira insistió en que no residió en España durante los años que Hacienda quería demostrarlo, pues en ese entonces "deseaba que prosperara" su relación con Gerard Piqué, "que en ese momento estaba atado a España por motivos laborales. Siempre que regresaba, lo hacía para que prosperara esa relación, no por «vocación de permanencia»".

Publicidad

Agregó que se enfrentó a un juicio principalmente machista. "Si el cantante hubiera sido un hombre estadounidense, se hubiera enamorado de una española y la visitara regularmente, me cuesta creer que la Agencia Tributaria hubiera considerado que tenía una intención de arraigo", indicó.

La cantante colombiana aseguró que siempre cumplió con las obligaciones tributarias que le correspondían en ese país. "Se quiso hacer creer a la opinión pública que yo no pagaba mis impuestos, cuando lo cierto es que pagué mucho más de lo que debía" y sorprendió al revelar que al final, para ella, "la década española fue una década financieramente perdida".

Publicidad

Detalló que a pesar de dar 120 conciertos en 90 ciudades, seguir sacando música y participando en programas internacionales, no tiene ese dinero. "Suena extraño, lo sé, pero hoy mi patrimonio consiste en lo que gané antes de llegar a España y lo que gané después de salir de ella. Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español".