‘A menos que bailemos’, el cortometraje que muestra la vida de jóvenes artistas del Chocó
, ganó el premio del jurado joven en el festival internacional Oberhausen, en Alemania.
- Manolo Cardona se estrenó como director de cine con ‘Uno para morir’, una película llena de suspenso
Con baile, los jóvenes del barrio El Reposo, de Quibdó, han transformado una zona de violencia en un lugar de talento, arte y creación.
Mediante el baile y el cortometraje ‘A menos que bailemos’, cuentan su historia, la de resistir a través de la cultura.
“Yo pensé que iba a estar delinquiendo, pero no. Yo no pensé que iba a ser quien soy ahora”, aseguró uno de estos jóvenes.
Por su parte, Fernanda Piñeda, codirectora y productora de ese cortometraje, aseguró que la idea es “incidir en los espacios en donde los jóvenes están marcando camino en el arte, demostrando que con el arte es posible crear una resistencia a todas las problemáticas sociales”.
Publicidad
Una obra que también toca temas como el valor de la amistad y el sentido de la diferencia.
“Es emocionante ver que este cortometraje ganó un gran premio. Los jóvenes queremos ser escuchados a través del mundo para dignificar, edificar y visibilizar”, agregó Yosuar Mendoza, líder y activista de Quibdó.
Publicidad
Se espera que, a finales de 2023, el cortometraje ‘A menos que bailemos’ sea estrenado en Colombia.
Manolo Cardona debuta como director de cine
De otro lado, Manolo Cardona se estrenó como director de cine en México con ‘Uno para morir’. Esta película de suspenso es una de las más vistas en la plataforma de Paramount. El nacido en Popayán está que no cabe de la dicha con este nuevo logro profesional.
“Estoy muy feliz de poder presentar mi primera película como director. Es un thriller de suspenso donde siete desconocidos van a tener que vivir situaciones entre la vida y la muerte. Están en una mansión, no saben por qué están allí y los ponen a jugar un juego macabro”, dijo.
Publicidad
Además, adelantó algo de lo que es esta película: “Uno de ellos debe morir y nadie puede elegirse a sí mismo. Les dicen que tienen una hora para elegir quién muere o, si no, todos deben morir”.
También habló del gran elenco que lo acompañó. “Hay un gran elenco de México y Latinoamérica. Adriana Paz, Juan Carlos Remolina, Dagoberto Gama, Zuly Castillo, Thiago Correa, yo también estoy participando en la película”, anotó.
Publicidad
En ese orden de ideas, adelantó algo de lo que será el 2024 para él como director de cine.
“Estamos contentos de seguir creando historias. Ahora estamos en proceso de investigación y desarrollo de mi segundo largometraje. Te adelanto y te lo doy de primicia: voy a filmar en Colombia una película basada en hechos reales y que voy a filmar el próximo año”, concluyó.