Lorenzo Arbeláez es un pequeño de 7 años, que cursa segundo primaria y dice haber vivido un sueño al haber participado en ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia.
“Vimos en Instagram algo llamado ‘El locutorio’ donde los niños tenían que enviar demos. Así que mis papás enviaron mi demo y me dijeron los señores de México que podía hacer un casting”, dijo Lorenzo.
Y así fue, en un altillo de 4 x 2 metros, practicó y envió su propuesta sin saber que llegaría tan lejos.
“Me dijeron que me quedé con el papel de Antonio Madrigal”, confesó Antonio.
Publicidad
De acuerdo con su madre, Luisa Losada, la preparación para darle vida a este personaje fue desde la casa.
“Había hecho algunas promos de radio-técnica vocal, por ejemplo, buscábamos en internet cosas, con los teclados acá en casa. Entonces, él calentaba la voz, la vocalización, fue muy orgánico”, declaró Luisa.
Publicidad
Lorenzo se ve reflejado en su personaje con su habitación, los libros, sus prendas de vestir y sus mensajes que son ahora inspiración.
“Este es un mensaje para los niños que sigan sus sueños, sean felices y que no se den por vencidos”, manifestó.
Dice que quiere ser actor, un camino que sin duda empezó con el mágico mundo dela familia Madrigal.
Entre tanto, ‘Encanto’ ganó el premio a mejor cinta animada en los premios del Sindicato de Directores de Arte de los Estados Unidos.
Publicidad
El jurado de estos galardones, que reconocen la excelencia en el diseño de producción, y la dirección de arte en las industrias del cine y la televisión, eligió la historia de Disney sobre la familia Madrigal como la ganadora en esta categoría por la colorida apuesta visual y los detalles para llevar al cine animado, los personajes, paisajes y cultura de Colombia.