El concierto de Juanes en la capital del mundo fue cancelado. Al Central Park llegaron más seguidores de los que las autoridades en Nueva York esperaban.
Juanes fue artista invitado al SummerStage de Nueva York, festival en el que ofreció un concierto en el Central Park, para el que calculaban la asistencia de 5.000 personas, pero el lugar se fue llenando de asistentes. Juanes comenzó a cantar, pero solo alcanzó a interpretar dos canciones debido a que afuera había miles de personas que pedían entrar al lugar.
Algunos decidieron violar la seguridad y generaron caos mientras la Policía trataba de controlarlos. Pero los esfuerzos no fueron suficientes, el lugar se desbordó y tanto las autoridades como los organizadores decidieron cancelar el show para prevenir una tragedia. Habían llegado 17.000 personas a un lugar apto para 5.000. Así lo registraron cientos de internautas.
En sus redes, Juanes se disculpó conmovido.
Publicidad
“Ey, Nueva York, pues aquí, la verdad, muy triste porque no pudimos terminar nuestro show, pero quiero que sepan que para nosotros la seguridad siempre va a ser primero para cualquier cosa, por encima de lo que sea. Espero que puedan entender que esto fue una fuerza mayor y que se sale de nuestras manos, mucho cariño para todos”, indicó el antioqueño a través de un video.
Juanes rompió récord de asistencia y se trata de la primera vez en 30 años que este tipo de conciertos gratuitos se suspenden en este lugar por una razón distinta al clima.
Publicidad
Cabe recordar que, a comienzos del mes de junio, el cantante antioqueño presentó Canción desaparecida, uno de los temas más fuertes y sensibles de su álbum Vida cotidiana, que hizo en colaboración con la artista chocoana Mabiland y que tiene que ver con las víctimas de la desaparición forzada en Colombia.
“Esta canción habla sobre todo lo que ha pasado en Colombia en la historia desde hace muchos años, que es la cantidad de gente desaparecida, más de 200.000 personas”, comentó Juanes.
De igual forma, el artista paisa relató cómo realizó una investigación para poder llevar a cabo el tema musical.
“Todo viene de una transmisión de YouTube, vi a los exguerrilleros, exparamilitares, exsoldados sentados frente a las mamás diciéndoles dónde estaban sus hijos enterrados y las atrocidades que habían hecho en medio de ese conflicto. A mí eso me tocó muchísimo como padre de familia”, apuntó.