Desde el anuncio del regreso de Aurelio Cheveroni
a las pantallas de Caracol Televisión, el público ha estado a la expectativa del retorno del lobo más irreverente de la televisión colombiana. Finalmente la espera terminó: el iconico personaje apareció en el capítulo 59 de Yo me llamo, en una edición muy especial marcada por el estreno de una nueva etapa del programa.
La producción presentó oficialmente Yo Me Llamo mini, una sección dentro del concurso que busca descubrir a los talentos infantiles del país. En esta etapa, niños y niñas tendrán la oportunidad de imitar a sus artistas favoritos en el escenario con el objetivo de convertirse en el "doble exacto" en versión niño.
Aurelio regresó justo para este estreno, en el que no solo hizo gala de su característico humor, sino que también se sumó a las dinámicas del jurado, acompañando a Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz durante la jornada de selección. Su papel fue apoyar con comentarios espontáneos y entretenidos, buscando hacer más amena la experiencia para los pequeños participantes.
“Bienvenidos esta noche al mundo mágico de los niños, a esto que se llama Yo Me Llamo mini. Hoy tenemos un nuevo reto muy especial. Vamos a hacer la selección para que 21 niños se queden en el templo de la imitación. Podrán ser el ‘minidoble exacto’ de su artista favorito”, anunciaron los jurados al inicio del episodio.
El retorno de Aurelio fue bien recibido por gran parte del público, que lo recordó con nostalgia como uno de los personajes más populares de la televisión infantil en Colombia. No obstante, los chistes del lobo rojo no fueron del agrado para la diva colombiana, quien se mostró muy ofendida en un momento del capitulo y hasta lo mandó a callar.
¿Por qué Amparo Grisales mandó a callar a Aurelio?
Todo comenzó cuando Amparo Grisales, en su papel habitual de jurado, le preguntó la edad a uno de los niños en competencia. Aprovechando la situación, Aurelio hizo la misma pregunta relacionada con la edad a la actriz, un tema que ha sido objeto de comentarios en redes sociales durante varios años. Amparo respondió con tono serio: “Yo tengo 520, ¿por qué?”. El lobo, sin perder el ritmo humorístico, respondió: “Es que estás apenitas para mí”. La actriz, visiblemente indignada le respondió con contundencia: “No salgo con lobos”.
"En cambio yo sí con..." respondió Cheveroni. El intercambio provocó risas entre los presentadores, parte del público y los participantes en el estudio. Sin embargo, la incomodidad de Grisales fue evidente. Ella detuvo el cruce de palabras con un claro: “Ya, cállate un poquito”, lo que generó un momento tenso en el escenario.
Aurelio, intentando suavizar la situación, respondió: “Bueno, lo que sumercé ordene, la generala”. Con esa frase concluyó el cruce entre ambos, aunque las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales.
Sin embargo, luego de la presentación de mini Diomedes Diaz, Aurelio continuó coqueteándole a Amparo. Cuando el maestro Escola le preguntó el porqué de su aspecto tan apagado, el lobito respondió sosteniendo un pañuelo: "Porque la herida que siempre llevo en el alma, no cicatriza", para luego añadir: "Es que estoy mal, Amparo, yo a usted la quiero", momento que desató risas, incluyendo a la jurado.
Cabe destacar que los pequeños imitadores no solo tendrán la oportunidad de presentarse frente a un jurado profesional, sino que también contarán con la guía de imitadores adultos que actuarán como sus padrinos, brindándoles consejos y acompañamiento durante su paso por el concurso.
Por su parte, Aurelio Cheveroni sigue las pantallas de Caracol Televisión regalando risas a los niños, los jurados, las presentadoras y a todos los televidentes fieles que no se pierden los capítulos de Yo Me Llamo.