Elvira Antonia Maestre Hinojosa, mamá de Diomedes Díaz, murió en Valledupar. La noticia ha generado tristeza entre los amantes de la música vallenata, quienes aprendieron a querer a la mujer mediante la música del Cacique de la Junta.
>>> Le puede interesar: ¿De qué murió Mamá Vila, madre de Diomedes Díaz? Esto dijeron sus nietos
Los turistas que a diario llegaban a la Casa Museo de Mamá Vila en Valledupar para tomarse una foto con ella se encontraron con la peor de las noticias: la progenitora de Diomedes Díaz murió a los 87 años.
Esa casa, que está cerrada por la muerte de Mamá Vila, hace parte de la Ruta Turística de la Música Vallenata. Tomarse una foto con la mujer era uno de los recuerdos más preciados para los visitantes.
Publicidad
Las causas de la muerte de la matrona de la dinastía Díaz la explicaron voceros de la Clínica del Cesar.
“Había sido diagnosticada con un síndrome mielodisplásico y una anemia megaloblástica, un trastorno hematológico. Desde hace 22 días estaba en la Clínica del Cesar con un proceso neumónico, una neumonía bastante difícil de tratar por su edad, tenía 87 años, estuvo en ventilación mecánica en dos oportunidades”, sostuvo el médico Rafael Bolaños.
Publicidad
Los familiares y amigos le preparan una sentida despedida.
“Vamos a tener a mamá Vila en la funeraria que queda en la iglesia de la Catedral Ecce homo, también la vamos a tener en la casa, el entierro será el jueves”, afirmó Elver Díaz, hijo de Mamá Vila.
“La vamos a enterrar el jueves en la mañana en Jardines del Ecce Homo, donde tiene su tumba al lado de donde está su nieto Martín, su hijo Diomedes y su esposo, Rafael”, anotó, por su parte, Joaquín Guillén, amigo de la familia Díaz.
Mamá Vila fue inmortalizada en canciones como Gracias por quererla, compuesta y cantada por Diomedes Díaz para la mujer que más amó.
Publicidad
>>> Vea, además: ¿Cuántos años tenía la mamá de Diomedes Díaz, Elvira Maestre?