
¿Cómo fue el acuerdo de Shakira y Piqué? Abogado del futbolista reveló detalles
Se trata de Ramon Tamborero, quien representó al deportista. “Shakira y Piqué han sido muy inteligentes en su divorcio”, exclamó en entrevista para un medio español.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El abogado de familia Ramon Tamborero dio detalles de cómo fue el acuerdo entre Shakira y Piqué tras su separación en junio del 2022. En entrevista con el periódico La Vanguardia aseguró que “ambos han demostrado gran inteligencia”.
Luego de meses de rumores, Shakira y Piqué confirmaron en un comunicado el 4 de junio de 2022 que su relación de más de 10 años juntos llegaba a su fin. Una separación nada fácil teniendo en cuenta de que tienen dos pequeños hijos, Milan y Sasha.
De acuerdo con el abogado Ramon Tamborero, de 74 años, quien representó a Gerard Piqué en su negociación con Shakira, los dos “han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas” y aseveró que “el dinero no ha sido aquí el conflicto”.
Según sus declaraciones al medio citado, “Shakira y Piqué han sido muy inteligentes en su divorcio”, aunque reconoció que llegar a un acuerdo tomó su tiempo.
Publicidad
“Canciones aparte, ha requerido una negociación de 7 meses… El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. Y la reunión decisiva antes de la firma duró 13 horas”, aseguró.
En el 2022, la expareja explicó en un comunicado que habían firmado "un acuerdo que garantiza el bienestar " de sus hijos y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado "como parte de un trámite meramente formal".
Publicidad
Fuentes del entorno de la cantante explicaron entonces a EFE que la artista tenía previsto mudarse a Miami con sus hijos a principios de 2023 desde Barcelona, ciudad donde nacieron, han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.
La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva viviendo los últimos años también.
En principio, Piqué podría cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quiera y los gastos correrían a cuenta de los dos, informó en su momento el diario El País.
Más allá de la cuestión de la separación y la custodia de los niños, Shakira tiene pendiente una causa penal en España por varios delitos económicos contra la hacienda pública.
Publicidad
La Fiscalía pide para ella ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros (cerca de 24 millones de dólares).
Hasta el momento, la cantante colombiana no ha conseguido mudarse, también debido a la situación de salud de su padre, William Mebarak.