El abogado de familia Ramon Tamborero dio detalles de cómo fue el acuerdo entre Shakira y Piqué tras su separación en junio del 2022. En entrevista con el periódico La Vanguardia aseguró que “ambos han demostrado gran inteligencia”.
Luego de meses de rumores, Shakira y Piqué confirmaron en un comunicado el 4 de junio de 2022 que su relación de más de 10 años juntos llegaba a su fin. Una separación nada fácil teniendo en cuenta de que tienen dos pequeños hijos, Milan y Sasha.
De acuerdo con el abogado Ramon Tamborero, de 74 años, quien representó a Gerard Piqué en su negociación con Shakira, los dos “han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas” y aseveró que “el dinero no ha sido aquí el conflicto”.
Según sus declaraciones al medio citado, “Shakira y Piqué han sido muy inteligentes en su divorcio”, aunque reconoció que llegar a un acuerdo tomó su tiempo.
Publicidad
“Canciones aparte, ha requerido una negociación de 7 meses… El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. Y la reunión decisiva antes de la firma duró 13 horas”, aseguró.
¿Qué acordaron Shakira y Piqué?
En el 2022, la expareja explicó en un comunicado que habían firmado "un acuerdo que garantiza el bienestar " de sus hijos y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado "como parte de un trámite meramente formal".
Publicidad
- Shakira y Piqué ya firmaron en un juzgado el acuerdo sobre sus hijos: “Los dos están más tranquilos”
Fuentes del entorno de la cantante explicaron entonces a EFE que la artista tenía previsto mudarse a Miami con sus hijos a principios de 2023 desde Barcelona, ciudad donde nacieron, han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.
La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva viviendo los últimos años también.
En principio, Piqué podría cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quiera y los gastos correrían a cuenta de los dos, informó en su momento el diario El País.
Más allá de la cuestión de la separación y la custodia de los niños, Shakira tiene pendiente una causa penal en España por varios delitos económicos contra la hacienda pública.
Publicidad
La Fiscalía pide para ella ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros (cerca de 24 millones de dólares).
Hasta el momento, la cantante colombiana no ha conseguido mudarse, también debido a la situación de salud de su padre, William Mebarak.