La cantante colombiana Karol G es una estrella mundial, posicionándose como una de las artistas más exitosas del planeta. Aunque su nombre artístico es conocido por muchos, pocos saben el origen del mismo.
>>> En otras noticias: Karol G cometió error de ortografía al firmar el libro de personalidades de Machu Picchu
El nombre de pila de Karol G es Carolina Giraldo Navarro. La cantante de reguetón nació en Medellín, Antioquia, el 14 de febrero de 1991. Desde temprana edad mostró interés por la música, por lo cual trabajó arduamente para lograr hacerse un espacio en la industria.
Se presentó en realities y fue corista de otros artistas del género urbano hasta que empezó a hacerse conocida en la escena, un camino que la llevó a que tuviera la primera gira femenina de la historia en recaudar más de 100 millones de dólares en Latinoamérica.
Publicidad
En entrevista con Juanpis González, la paisa bromeó con que su nombre "es descendiente de grillas". Tras un par de risas, confesó que Karol G está inspirado en un grupo de rap liderado por 50 Cent.
"Cuando estábamos escogiendo mi nombre artístico, en realidad hice una lista de 50.000 nombres que no tenían nada que ver, pero sentía que yo quería que mi nombre se pareciera a mi nombre. En ese tiempo yo era muy fanática de una de un grupo de cantantes de Estados Unidos que se hacían llamar los G-Unit y alguien dijo 'uf, pero qué cool sería como Karol G, de los G-Unit', y a mí me encantó", relató la colombiana.
Publicidad
Durante la conversación, Karol G también rememoró una de sus primeras presentaciones cuando tuvo la oportunidad de mostrar su talento en el recordado programa el Show de las Estrellas , de Jorge Barón.
“Muchas gracias, don Jorge, me siento contenta por estar acá. Había tenido la oportunidad de cantar en varias partes, pero no en un público tan extremadamente grande. Muchas gracias a ti por la oportunidad de invitarme acá, al Show de las Estrellas”, expresó en ese entonces Karol G.
Aunque esa fue una de sus primeras grandes ventanas, la intérprete de Gatúbela se ruborizó al ver cómo hizo una improvisación sobre varios municipios. "No, párelo, párelo", pidió entre risas, asegurando que Barón no le dio la emblemática patadita de la buena suerte, sino el piquito de la buena suerte.
>>> Le recomensamos: La lujosa manera en la que Maluma lleva de viaje a su hija París: usa hasta avión privado