Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia en Disney: seis talentos que han impulsado su carrera de la mano de esa compañía

Cantantes, actores y animadores colombianos han logrado participar en importantes producciones de Disney. En esta nota le contamos sobre algunos de ellos y su trabajo.

Carolina Gaitán, Luis Uribe y Shakira han trabajado con Disney.
Carolina Gaitán, Luis Uribe y Shakira han trabajado con Disney.
AFP / Redes de Luis Uribe / AFP
  • Disney cumple 100 años y en este tiempo han pasado cientos de personajes por la compañía. Por supuesto, en esa lista hay varios colombianos que han logrado destacar tanto atrás como al frente de las pantallas.

Desde canciones pegadizas hasta desarrollos de animación, los colombianos han logrado despegar o impulsar su carrera de la mano de Disney. En esta nota recordamos a algunos de ellos:

Carolina Gaitán y Mauricio Castillo


Esta lista es encabezada por quienes interpretan No se habla de Bruno, la canción insignia de la película Encanto, que, de hecho, está inspirada en Colombia. Carolina Gaitán, conocida como la Gaita, y Mauricio Castillo, lograron que esta canción se consolidara como el sencillo de una banda sonora con mayor éxito desde 1995.

Con un ritmo pegajoso y sus particulares voces, la Gaita y Castillo conquistaron al público a nivel mundial. Fue así como en solo dos meses, No se habla de Bruno alcanzó más de 76 millones de reproducciones en Spotify y encabezó la lista global de videos musicales de YouTube. También llegó al primer puesto de la lista Billboard 100, donde se mantuvo durante más de 8 semanas consecutivas.

Luis Uribe Córdoba


Después de varias cartas de rechazo, este colombiano logró unirse a Pixar, el estudio de animación subsidiado por Disney. Fueron varios años de estudio y mucha disciplina los que al final llevaron a este colombiano a participar como animador de importantes producciones de la marca como Lightyear, la película basada en el personaje de Toy Story.

Publicidad

Córdoba estudió diseño industrial en Colombia y luego se especializó en animación de personajes. En 2010 vivía en Colombia, estaba empezando en este campo, y fue contratado por un estudio en Los Angeles, California. Se mudó a Estados Unidos y pasaron cinco años hasta que llegó a Pixar.

Shakira


Por supuesto, Shakira no puede quedarse por fuera de esta lista. La barranquillera ha logrado conquistar a Disney y ser incluida en sus producciones en varias oportunidades.

En 2010 fue invitada a aparecer en un capítulo de la serie Los hechiceros de Waverly Place, protagonizada por Selena Gomez. En esa oportunidad interpretó la versión en inglés de Gitana, canción de su álbum Loba (She Wolf).

Publicidad

Posteriormente, contribuyó con la banda sonora de películas de Disney, como Zootopia, en la que interpretó la canción Try Everything. Esta es una película animada, en la que además de aportar musicalmente, Shakira le dio voz al personaje de Gazelle.

Sofía Carson


Si bien esta artista no nació en Colombia, sus padres son colombianos, visita el país dos veces al año y en cada oportunidad menciona sus raíces. A sus 30 años, Sofía Carson ha consolidado una exitosa carrera como cantante y actriz.

Su inicio fue en la serie de Disney Austin y Ally, donde protagonizó un rol pequeño en algunos capítulos. Posteriormente, interpretó a Evie, uno de los papeles principales dentro de la saga Descendientes. Desde ese momento su carrera despegó y ha lanzado música como solista y participado en otros proyectos cinematográficos y televisivos dentro fuera de Disney.

Publicidad

Nicolás Blanco


Aunque apenas está empezando, Nicolás Blanco merece estar en esta lista. El colombiano fue seleccionado este año para participar en la Residencia Imaginar de Walt Disney Company y Search Light Pictures, que busca consolidar talentos para la creación de los próximos grandes productos cinematográficos de la marca.

El productor de cine independiente recibió 50.000 dólares como incentivo para impulsar su proyecto. El dinero lo invertirá en un documental que se llama Born to be y trata sobre la vida nocturna en Los Ángeles.

  • Publicidad