Clara Chía no desiste de sus acciones legales contra Jordi Martin, el paparazzi español y cercano a Shakira que reveló todo sobre su relación con Gerard Piqué cuando este seguía con la cantante. Este lunes 17 de junio fueron citados nuevamente en un juzgado de Barcelona para analizar la denuncia por acoso de la joven novia del exfutbolista.
>> Lea también: Le preguntaron a Gerard Piqué quién es su cantante favorita: ¿qué respondió?
Desde hace varios meses, Clara Chía emprendió una demanda por acoso contra Jordi Martin, señalando al paparazzi de invadir su espacio y generarle temor de salir a la calle. Aunque en un principio la joven consiguió una orden de alejamiento contra el fotógrafo, en el más reciente caso Jordi Martin salió ganando porque el juez consideró que solo estaba realizando su trabajo.
A pesar de ello, Clara Chía trasladó la denuncia a otro juzgado en Barcelona, en el que se reunieron en las últimas horas. La joven español llegó acompañada de Gerard Piqué, con quien ingresó muy feliz y tomada de la mano. El exfutbolista, con esta acción, demuestra su total apoyo a su actual pareja en contra del fotógrafo que es admirador de Shakira.
Publicidad
Según reveló La Vanguardia, este lunes ambas partes se reunieron en una audiencia en la que la demandante exigió cinco años de cárcel y 70.000 euros de multa por los presuntos delitos de acoso y lesiones psicológicas. Por ahora, se sabe que pasarán varias semanas antes de que se tome una decisión final sobre este caso.
En este encuentro, tanto Clara Chía como Jordi Martin llevaron testigos para exponer sus argumentos y defensa. En el caso del fotógrafo, lo apoyó su colega Gustavo González, mientras que a ella la respaldaron Gerard Piqué, Anna Tormo y Albert Pedret, socios del exfutbolista y compañeros de trabajo de ella en Kosmos. En medio de la exposición de sus argumentos, varios medios reportaron que Clara Chía rompió en llanto.
Gerard Piqué mostrando su apoyo incondicional a Clara Chía durante el juicio contra el paparazzi Jordi Martin. La pareja fue capturada por las cámaras sonrientes y tomados de la mano mientras llegaban al juzgado en Barcelona. pic.twitter.com/10M4rNq1nh
— Trending+News (@tmasnews) June 17, 2024
Publicidad
La última palabra la tiene el juez, pero de este primer encuentro quien salió bien parado fue Jordi Martin, pues la fiscalía pidió para él la libre absolución y tiene de su lado también al Ministerio Público, el cual ya solicitó el sobreseimiento provisional de la causa en su escrito de calificaciones, lo que significa parar el proceso por insuficiencia de pruebas.
>> Le puede interesar: El plan que Shakira y Piqué tenían a futuro y que no pudo ser: ¿Clara Chía lo impidió?
Sin embargo, el medio citado anteriormente conoció que en esta ocasión los abogados de Clara Chía presentaron ante el juez nuevos informes psicológicos que demostrarían la afectación de la joven por el acoso.
Como respuesta a ello, la defensa de Jordi Martin habría alegado que en este caso no se está atacando a la prensa rosa por su trabajo, sino al fotógrafo por la enemistad que tiene desde hace varios años con Gerard Piqué, esto teniendo en cuenta que Clara Chía ha sido fotografiada por varios reporteros, pero solo Martin ha sido denunciado.