Después de la ruptura con su expareja Jhoan López
, con quien compartió diez años de relación y tiene un hijo de 8 años, la influenciadora Cintia Cossio reveló que sufre de una rara enfermedad que la acompaña desde que era tan solo una niña.
- Cintia Cossio anunció separación de Jhoan López tras 12 años de matrimonio: "Las cosas no iban bien"
La creadora de contenido habló con seriedad del tema y desveló las razones por las que su rostro se inflama, algo que llamó la atención en sus publicaciones de redes sociales. Según Cintia Cossio, ella padece de angioedema hereditario, una extraña condición que afecta las capas más profundas de su piel y le genera hinchazón en la cara.
Explicando la situación y tratando de disipar las dudas de sus seguidores, Cintia Cossio reveló detalles sobre su padecimiento.
"Mi rostro en estos días se ha visto inflamado porque yo tengo una enfermedad llamada angioedema hereditario. De hecho, yo antes hacía muchos chistes sobre eso. Cada vez que se me inflamaban los labios, la cara o los ojos, hacía chistes en las historias mostrando que yo tengo mi propia fábrica de ácido hialurónico", dijo.
Esta condición se manifiesta en la influenciadora especialmente en momentos de estrés o rabia, provocando inflamación en su cara, labios y nariz, acompañada de manchas rojas que le causan dolor.
Publicidad
Cintia Cossio aclaró que, aunque la hinchazón parece inofensiva, su enfermedad puede poner en riesgo la vida de las personas que la padecen si afecta la lengua o la garganta, ya que bloquea las vías respiratorias.
La creadora de contenido contó cómo se le pone la cara hinchada y dijo que, aunque toma medicinas, a veces le queda líquido en el cuerpo después de que se le baja la inflamación. También les dijo a sus seguidores que no se preocuparan, que su caso no tiene que ver con cirugías estéticas.
Cintia Cossio muestra un aspecto más personal de su vida con esta confesión y también ayuda a sensibilizar sobre enfermedades poco conocidas, resaltando la importancia de la empatía y el apoyo en momentos difíciles.
Publicidad