Durante la noche del pasado jueves, 13 de junio de 2024, se vivieron momentos de pánico durante el concierto de Christian Nodal en Machala, Ecuador. El episodio se suscitó durante el Festival Vive La Música.
Treinta minutos después de que el evento comenzara, una mujer reportó que, a tan solo cinco metros del escenario, debajo de un banco había un explosivo.
El hallazgo desató zozobra. Asistentes del lugar corrían de un lado a otro, mientras autoridades acordonaban la zona para retirar el artefacto.
Publicidad
"Se cerró el acceso para que no sigan ingresando más personas hasta que se tuvo control. La Policía hizo un barrido, un reconocimiento de los diferentes sectores y luego de un análisis y en una reunión que se dio en el puesto de mando unificado se permitió que se continúe con el evento", explicó Boris Carrión, intendente de Policía de El Oro, al medio Ecuavisa.
Tras una hora de lo ocurrido, el festival pudo continuar con normalidad. Christian Nodal se subió a la tarima y deleitó al público con su interpretación por un promedio de dos horas.
Publicidad
Por cuenta del hallazgo del explosivo, la seguridad en la zona se reforzó con 700 uniformados. Se realizaron labores de requisa a los asistentes y a vehículos que se ubicaban en zonas externas del evento.
El medio citado pudo conocer que el artefacto era un taco de dinamita de 20 centímetros con mecha lenta.
La reacción de Christian Nodal
El artista reaccionó posteriormente a lo ocurrido con un video en el que expresó su sorpresa, pues no se percató del hallazgo del explosivo.
Publicidad
“Mi gente preciosa de Ecuador, a todos los machaleños y machaleñas, gracias por acompañarme esta noche. Estamos bien, todo salió perfecto. La verdad es que yo no me enteré de la bomba, la única pinche bomba fui yo. Los amo mucho, gracias por esta noche tan increíble”, destacó el artista.
"La Única Pinche Bomba Fui Yo", Dijo Nodal tras el concierto en #Machala
— VF comunicación (@vfcomunicacion1) June 14, 2024
🎙️El concierto de Christian Nodal, celebrado el 13 de junio, estuvo marcado por un escándalo debido a una supuesta alerta de bomba que conmocionó al público ecuatoriano. pic.twitter.com/8Mqunm0lEJ
Publicidad