La mamá del Checo Acosta contrajo coronavirus, enfermedad que el pasado 27 de octubre también afectó al artista y a su padre.
Los dos cantantes pudieron recuperarse, pero doña Ruth, quien era diabética, se agravó y tuvo que ser internada en una clínica de la ciudad de Barranquilla, donde falleció este martes.
“Mi mamá venía con problemas. En los últimos años, ella tenía problemas de pulmón, problemas de azúcar y con esto del COVID que nos ha dado a muchos, mi papá lo superó, yo lo superé ”, pero ella no pudo vencerlo.
El Checo admitió que su mamá “nos había dado varios sustos años anteriores, pero esta vez este terrible virus se la llevó”.
Publicidad
Fueron largos días los que doña Ruth luchó contra el coronavirus , unos eran buenos y otros no tanto.
“Eso era impredecible porque de repente se recuperaba, de repente tenía crisis y estábamos motivados porque ella alcanzó a ver el show virtual que hicimos el sábado. Después el domingo tuvo una caída, se le bajó el oxígeno, la presión y el corazón, el corazoncito se le fue apagando”, lamentó el Checo.
Publicidad
Afirmó que su mamá “se fue tranquilita; alcanzamos a mandarle unos audios de despedida porque la cosa estaba un poco delicada”.
“Esta es la voluntad de Dios, está en el cielo y nosotros a tener mucha fortaleza y a resignarnos porque mi mamá era y seguirá siendo, así esté en el cielo, el alma de esta familia”, sostuvo el cantante.