A pocos días de de cumplirse dos meses de la muerte del cantante y exintegrante de One Direction Liam Payne, la jueza del proceso llamó a indagatoria a tres personas involucradas en los hechos en los que murió el artista el 16 de octubre en el hotel CasaSur, en Buenos Aires (Argentina), y otros dos, empleados del sitio, también se vieron envueltos en el proceso legal.
La togada Laura Bruniard llamó a declarar al empresario Rogelio Nores, mánager de Payne, al camarero Braian Paiz y al empleado del hotel, Ezequiel Pereyra.
De acuerdo con TN, al mánager y amigo de Liam Payne lo acusan del delito de abandono de persona. Los cargos de facilitación de estupefacientes se les imputan a los tres citados.
Dentro del expediente, Geoff Payne, padre del cantante fallecido, aportó una prueba clave en contra de Nores. Se trata de un correo electrónico en el que la psiquiatra que trataba al músico le había comunicado al mánager la condición del joven británico y que la mezcla de alcohol con los antidepresivos recetados podría causarle la muerte.
Publicidad
Dos empleados del hotel son citados por la muerte de Liam Payne
La jueza también llamó a indagatoria a dos empleados del hotel en el que murió Liam Payne. Se trata de Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad, y Gilda Martín, gerente.
Según la información obtenida en documentos judiciales por Rolling Stone, los dos trabajadores deberán responder al interrogatorio de la justicia, pues se tendrían indicios de que existió su participación de algún modo en el accidente de Payne. No obstante, las acusaciones en su contra no son del todo claras.
Publicidad
¿Qué le pasó a Liam Payne?
Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel CasaSur, en el barrio capitalino de Palermo, el pasado 16 de octubre y falleció en el acto.
El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del cantante, de 31 años, fue un "politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.
La Fiscalía presumía que "el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias".
También informó que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían "una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes".
Publicidad
Así fue el funeral de Liam Payne
Poco después de la llegada de los cuatro excompañeros de Liam Payne, de la agrupación One Direction, apareció el féretro del cantante en un coche fúnebre blanco tirado por caballos, en cuya parte posterior se colocó un tributo floral en el que se leía "son" (hijo) y otro tributo azul donde ponía "daddy" (papi).
Detrás del vehículo iban sus padres, sus dos hermanas, la expareja del cantante Cheryl Tweedy con su hijo de nueve años, Bear, y su última novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy.
Publicidad
Una decena de seguidores llegaron hasta la iglesia y se ubicaron detrás de un cordón de seguridad, luego de que el funeral, mantenido en secreto por su familia, fuera anunciado poco antes por algunos medios de comunicación británicos.