El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington anunció que la casa en la que creció Kurt Cobain se convertirá en un lugar de exhibición para que los fanáticos del músico conozcan el lugar donde dio sus primeros pasos artísticos.
La propiedad, en la que Cobain vivió durante 1968 y 1984, está ubicada en Aberdeen y fue aprobada para ser incluida en el “Registro de Patrimonio” de importancia cultural.
Los actuales dueños del inmueble lo adquirieron en 2018, se trata de Lee y Danielle Bacon, una pareja de esposos que confesó estar muy emocionada por convertir el lugar en un centro de exhibición.
Aunque el lugar fue declarado patrimonio histórico no se podrá convertir en un museo de tiempo completo por ser una zona residencial.
Publicidad
La casa de 140 metros cuadrados ha sido restaurada en un “90 a 95%” reveló Lee a Rolling Stones . Durante los recorridos privados que serán habilitados se podrá conocer la habitación de Kurt Cobain así como el lugar en el que practicaba con su guitarra.
Además, los propietarios contarán con la ayuda de Kim Cobain, hermana del artista, quien aseguró sentirse feliz de poder aportar en la iniciativa.
Publicidad
“Nuestro objetivo es hacer que la casa sea un proyecto de tributo a la carrera y vida temprana de Kurt, con detalles de museo”, indicó Lee Bacon.