Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carolina Cruz cuenta cómo preparó a su hijo para despedir a un ser amado: “Se va a ir al cielo”

La presentadora de Día a Día, Carolina Cruz, relató cómo ha despedido a seres que la han marcado para toda la vida y cómo le explicó a uno de sus hijos que también tenía que hacerlo.

Carolina Cruz
Carolina Cruz relata cómo se despidió de sus mascotas que murieron -
Podcast Mi mundo, mis huellas, mi verdad

En medio de lágrimas, Carolina Cruz, presentadora del programa Día a Día, del Canal Caracol, relató lo duro que ha sido tener que decirle adiós a Chiqui y a Dandy, dos perritos que marcaron totalmente su vida y por los que guarda los más bellos recuerdos.

>>> También le puede interesar: Pipe Bueno contó delicada situación de salud que vivió uno de sus hijos: "Me quería morir"

Carolina, en su podcast ‘Mi mundo, mis huellas, mi verdad’, contó que cuando tenía 17años, Chiqui llegó a su vida. “Dormíamos las dos entrepiernadas. Yo tengo un defecto o una cualidad y es que humanizo mucho a las mascotas que he tenido. Yo le hablaba y sentía que ella me respondía. Estaba todo el tiempo conmigo”, contó.

Carolina habló de cómo fue la pérdida de su primer amor peludo y de qué forma le avisaron de su muerte cuando estaba en otra ciudad trabajando.

Publicidad

“Ellos son tan perfectos, son almas tan puras que llegan a este plano a mostrarnos la vida de una manera totalmente diferente. Llegan a mostrarnos el amor real, el que no está esperando absolutamente nada, solamente sentirte llegar, tu compañía y sentir que estás ahí”, dijo Carolina.

Después de esa pérdida tan dolorosa, Carolina asegura que decidió no tener más mascotas, por el miedo a pasar por un nuevo duelo.

Publicidad

Sin embargo, recuerda que cuando empezó a salir con Lincoln Palomeque, con quien estuvo casada por varios años y que es el papá de sus dos hijos, el actor tenía un perrito llamado Dandy.

Aunque ella quiso en principio tomar distancia de la mascota, el animalito se la fue ganando de a poco hasta quedar profundamente enamorada del perrito.

“Recuerdo que Dandy fue el primero en darse cuenta de que yo estaba embarazada de Mati. Él había empezado a perder la vista y se me acostaba en mi barriguita, y cuando yo me bañaba él se hacía contra el vidrio de la ducha y se acostaba ahí. Quería sentirme cerca todo el tiempo”, manifestó Carolina.

Después, con el tiempo, “Dandy perdió totalmente la visión, empezó a envejecer y a tener muchos problemas de salud y cuando Mati tenía como tres añitos y medio, Dandy se empezó a poner muy, muy mal. Tuvo una caída, se golpeó la cadera y el veterinario dijo que tocaba operarlo, pero era muy difícil que sobreviviera a la cirugía, porque ya tenía 13 años y lo más seguro era que no aguantara la anestesia”, relató la exreina de belleza.

Publicidad

Carolina cuenta que le daba mucho miedo que llegara el momento de tener que decidir si ponerle la inyección a Dandy para que muriera, pero el perrito mostraba mucho dolor y ella no estaba dispuesta a que sufriera, por lo que un jueves hablaron, junto a su esposo de ese momento, con el veterinario para cuadrar una fecha en la que descansara tranquilamente la mascota.

“Me acuerdo que eso iba a ser un martes en nuestra casa”, dijo Cruz, y por eso tenía que preparar a Matías, para que él también se despidiera de Dandy.

Publicidad

“Amor, yo creo que Dandy ya se va a tener que ir para el cielo porque tiene muchos dolores y le molesta la cadera”, le dijo con amor a su hijo.

Se llegó el fin de semana y, relata Carolina, "el domingo Dandy se quejaba mucho. Le dije a Mati que se despidiera de él y lo subí al carro (al perrito). En el carro yo lo cargué y él se calmó. Era como si él necesitara salir de ahí, como si no quisiera que eso pasara en la casa, sobre todo por Mati”.

Carolina señala que cuando llegó al veterinario y le empezaron a poner el medicamento para que el perrito se relajara y después se fuera durmiendo de a poco, “yo le empecé a hablar, a agradecerle por todo lo que había hecho por nosotros, por lo que me había cuidado, le dije que se fuera en paz, que se fuera muy tranquilo”.

Finalmente, Carolina relató algo que la ha marcado mucho tras la partida de Dandy: “Me acuerdo que como a la semana, Mati está paradito al frente de un ventanal mirando al cielo y cuando le dije que qué estaba haciendo, me dijo: 'mami, estoy buscando a Dandy a ver si en algún momento lo veo en el cielo, o corre y baja y me saluda'”.

Publicidad

“Las mascotas nos vuelven tan empáticos, tan sensibles, nos conectan tanto con este mundo, con este universo, con este plano, que en algún momento en esta casa volveremos a tener mascota y si es adoptada, mejor”, concluyó Carolina.

>>> También puede leer: Esta fue la entrevista de Ángela Aguilar que enojó a Cazzu: "Es mentira"

  • Publicidad