El cantante colombiano Carlos Vives consiguió un nuevo reconocimiento internacional. En medio de su paso por Ciudad de México, el samario fue homenajeado al recibir su propia estatua de cera, la cual permanecerá en el Museo de Cera de la ciudad.
El importante evento se llevó a cabo en medio del paso de Carlos Vives por México con su gira de conciertos El Rock De Mi Pueblo Vive, con la cual el cantante samario ha estado celebrando las tres décadas de su carrera musical.
La visita del colombiano a Ciudad de México coincidió con el aniversario número 45 del Museo de Cera de la Ciudad de México, por lo que al artista se le otorgó su propia figura. La estatua fue revelada en la noche del 5 de septiembre y emocionó al cantante.
¿Cómo reaccionó Carlos Vives al ver su estatua de cera?
"Estoy feliz de este reconocimiento que me hace el pueblo mexicano, así lo siento. Hemos venido tanto a México, hemos sido tocados en el corazón por su música, por su arte, por su cine, por su televisión. Siempre México fue un sueño, para nosotros los colombianos, siempre lo ha sido", expresó Carlos Vives en el evento.
Publicidad
Con esta estatua, Carlos Vives se une a artistas importantes para la cultura mexicana como Frida Kahlo y otras estrellas de reconocimiento mundial como Lady Gaga y Madonna, cuyas figuras de cera están expuestas en el mismo museo.
"Estar aquí en el museo, al lado de tantas figuras del mundo, pero sobre todo al lado de las estrellas mexicanas, que para nosotros desde la infancia y mi juventud fueron un ejemplo y una inspiración muy grande, es el honor más grande que he recibido del pueblo mexicano", destacó el intérprete de La gota fría.
Publicidad
¿Cómo se hizo la estatua de cera de Carlos Vives?
Según comunicó el equipo de prensa de Carlos Vives, la figura tardó ocho meses en ser una realidad y está inspirada en el decimosexto álbum del cantante colombiano, Cumbiana, y muestra al samario con su inseparable guitarra. Mide 1.85 metros y está hecha 100% de cera de abeja.