Desde el pasado mes de abril de 2023, Shakira y sus hijos Milan y Sasha viven en Miami, Estados Unidos. La colombiana se alejó de su vida en Barcelona, luego de su separación de Gerard Piqué, pero en su nueva casa no ha estado exenta de los problemas. La barranquillera se enfrentó a un acosador.
En las últimas horas se confirmó que las autoridades de Miami capturaron a un hombre que ha estado acosando a la colombiana. Según detalló el medio internacional WSVN, se trata de un hombre de 56 años, oriundo del estado de Texas, que durante los últimos meses ha estado hostigando a la famosa en su vivienda.
Shakira denunció la situación ante las autoridades, temiendo las represalias del hombre ante su rechazo y, especialmente, pidiendo que se cuidara a sus hijos Milan y Sasha. Todo el tema se dio a conocer cuando, finalmente, el hombre fue detenido cerca de la mansión de la barranquillera, a donde se disponía llegar con regalos.
Todo inició hace varios meses, cuando el equipo de la artista se alertó por las publicaciones en redes sociales que este hombre realizaba. En ellas, el hombre utilizaba las canciones de la colombiana de fondo, la llamaba 'mon amour' y aseguraba que estaba casado con Shakira y que tenía una familia con ella.
Ante estos hechos, el equipo legal de la artista decidió comunicarse con el acosador, solicitando que detuviera estas acciones. Sin embargo, esta situación desencadenó que el hombre decidiera tomar acciones más invasivas contra la cantante, enviando regalos a su casa.
Publicidad
Hasta la casa de Shakira llegaron botellas de vino, chocolates y hasta juguetes para sus hijos enviados por este sujeto identificado como Daniel John Valtier en sus redes sociales. Esto aumentó el miedo y alertas de la colombiana, hasta que la situación se salió de control cuando fue informada de que este hombre estaba frente a su mansión.
El lunes 8 de enero Daniel John Valtier hizo presencia a las afueras de la mansión de la colombiana, lo que hizo que Shakira inmediatamente alertara a las autoridades sobre la presencia del acosador en el lugar, que aparentemente llegó en un taxi. En ese momento fue capturado por oficiales de la policía de Miami Beach.
Esta no es la primera vez que Shakira se enfrenta a este tipo de situaciones. En su mansión en Barcelona, justo después de anunciar su separación de Piqué, un hombre escribió en la calle frente a la casa: "Te amo mujer hermosa, voy por ti mi amor. Estoy listo para casarme contigo y apoyarte".