Tyrone González, más conocido en la industria musical como Canserbero, falleció en el año 2015 tras caer del décimo piso de un edificio. Ocho años después, la Fiscalía de Venezuela, país natal del artista, anunció la decisión de reabrir el caso.
Así lo confirmó el fiscal general venezolano Tarek William Saab a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter. "El Ministerio Público (...) ha designado la Fiscalía 85 nacional plena para, en base al clamor de familiares y amigos, reabrir el caso del icónico artista".
Según el funcionario, esto sucede luego de que el Ministerio Público solicitara al juez 8 de control de Aragua que no concluyera el caso relacionado con la muerte de Tyrone González.
#AHORA el @MinpublicoVEN luego de #solicitar #recientemente al Juez 8 Control de #Aragua que #NO acordará concluir el Caso “CANSERBERO” relacionada con el lamentable fallecimiento de Tyrone González: ha #designado la Fiscalía 85 Nac Plena: para en base al clamor de… pic.twitter.com/aXrIODU6N1
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 11, 2023
El fiscal general señaló que en medio de la reapertura del caso se solicita llevar a cabo unas diligencias de interés criminalístico y forense que corresponden a:
- Inspección técnica del sitio del suceso
- Levantamiento planimétrico
- Citaciones de testigos presenciales y referenciales
- Evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación
Todo esto estaría relacionado con las extrañas circunstancias en las que falleció Canserbero el 20 de enero de 2015. Aunque desde un principio se señaló que el fallecimiento del rapero correspondía a un suicidio, todavía siguen siendo confusos algunos detalles de la muerte.
De hecho, tras la noticia dada por la Fiscalía venezolana, uno de los colegas de Canserbero reaccionó en redes sociales. Prieto Gang, también rapero y productor, escribió en su cuenta de Instagram que "la muerte más dura que tuvo CAN fue la falsedad de la cultura HIPHOP VENEZOLANA en VIDA, cuando lo dejaron solo, esa misma FALSEDAD llevan años aplicándome la misma A MÍ".
Publicidad
También agregó que "necesito que por favor paren de DECIR que el BLANCO se tiró, que se quitó la vida, basta de hacer esta vaina por LIKE Y VIEW, repito, no estaba loco ni era esquizofrénico ni tenía ninguna enfermedad" y señaló que días antes de su muerte, Canserbero le había revelado las presentaciones que tenía próximamente.
En redes sociales, muchos de los seguidores del recordado intérprete de Jeremías 17:5 agradecen a las autoridades venezolanas por seguir investigando el caso. "Excelente, justicia", "A muchos nos sorprendió y nos quedamos con muchísimas preguntas sin respuestas", "¿Ocho años tuvieron que pasar para esto?", se lee en algunas reacciones.
Publicidad