María Camila Osorio agrandó su buen papel olímpico en París 2024 , superó a la ucraniana Dayana Yamstremska por 7-6 (4) y 6-4, y avanzó a los octavos de final del torneo individual femenino de París 2024.
La colombiana tardó una hora y 28 minutos en tumbar a la jugadora europea, a la que nunca se había enfrentado. Tras ganar en la primera eliminatoria a la letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, la cucuteña amplió sus miras olímpicas y estableció un nuevo registro personal en su experiencia en unos Juegos.
Nunca había superado la segunda ronda olímpica Camila Osorio, que tras batir a la vigésima tenista del circuito WTA se enfrentará a la ganadora del choque entre la danesa Caroline Wozniacky y la estadounidense Danielle Collins.
¿Por qué Camila Osorio usa una estrella en la cara?
Varias veces se ha visto a la tenista luciendo una estrella amarilla en la mejilla, por lo que Ricardo Orrego, director de Caracol Sports, no pudo evitar preguntarle: "¿Qué significa esa estrellita?".
Publicidad
"Traje muchas estrellitas. Me la puse una vez, me gustó, vi que iba con mi personalidad", expresó Camila Osorio entre risas.
¿Quién es María Camila Osorio?
María Camila Osorio Serrano es una destacada tenista nacida el 22 de diciembre de 2001 en Cúcuta, Norte de Santander. Desde muy joven, mostró un talento excepcional para el tenis, lo que la llevó a convertirse en una de las promesas más brillantes del deporte en Colombia.
María Camila comenzó a jugar tenis a los seis años, influenciada por su familia, que tiene una fuerte tradición deportiva. Su abuelo, Rolando Serrano, fue un futbolista destacado que jugó en la selección colombiana en el Mundial de 1962, y su madre, Adriana Serrano, fue una reconocida basquetbolista.
Publicidad
En su etapa como júnior, Osorio alcanzó el puesto número 1 del ranking mundial y ganó el Abierto de los Estados Unidos en la categoría Júnior en 2019. Este logro la catapultó a la escena internacional, consolidándola como una de las mejores jóvenes tenistas del mundo.
María Camila se convirtió en profesional en 2018 y rápidamente comenzó a destacar en el circuito WTA. En 2021, ganó su primer título WTA en el Abierto de Bogotá, un logro significativo que la posicionó como la colombiana más joven en ganar un torneo de este nivel. En 2024, repitió este éxito al ganar nuevamente el torneo de Bogotá.
Además de sus títulos WTA, Osorio ha ganado tres títulos ITF y ha tenido actuaciones destacadas en torneos de Grand Slam. Su mejor desempeño en un Grand Slam fue en Wimbledon 2021, donde llegó a la tercera ronda.