‘Butter’ es la mantequillita con la que BTS se desliza para llegar a los más importantes listados musicales en todo el mundo. Es su tema más reciente y debutó en el prestigioso Hot 100 de Billboard, la clasificación semanal de las canciones más populares en los Estados Unidos .
Allí entró como la número 1 y así se convierte en el primer grupo que ha debutado con más de 3 canciones en la cima del listado. Sin embargo, ‘Butter’ también ostenta el primer lugar en ventas digitales de Billboard, posición en la que la banda surcoreana de K-pop se ha estrenado con 7 temas.
En tan solo una semana, la canción tuvo más de 32 millones de reproducciones en los Estados Unidos, vendió 242.000 descargas, sonó 18 millones de veces en radio y en YouTube es la segunda de BTS con más reproducciones, 287 millones, superada solamente por ‘Dynamite’.
El amplio movimiento global de esta noticia generó reacciones tan positivas de millones de fanáticos que, en las últimas horas, los clics para escuchas ‘Butter’ aumentaron. Por lo tanto, BTS y su canción fueron tendencia global.
Publicidad
Se trata de un movimiento musical generacional y disciplinado que se apodera de las cifras en múltiples plataformas.