La cantante estadounidense Britney Spears perdió la batalla judicial con la que pretendía que su padre, Jamie Spears, dejara de ser su tutor legal.
La jueza del tribunal superior de Los Ángeles se negó a suspender el poder al padre de Britney. Sus abogados alegaron que él siempre ha actuado en beneficio de los intereses de su hija, así se haya dicho lo contrario.
Por su parte, el equipo legal de la cantante declaró que “Britney le tiene miedo de su padre y no volverá a cantar si él sigue a cargo de su carrera” y de su vida.
Publicidad
Muchos fans de la cantante han marchado y manifestado en su nombre bajo el eslogan #FreeBritney (Liberen a Britney), creyendo que la artista que saltó a la fama mundial cuando era adolescente está enviando mensajes en código a través de su cuenta Instagram, rogando que la ayuden.
Publicidad
Desde una serie de colapsos emocionales en 2008, la estrella pop de 38 años ha vivido en California bajo una curatela legal aprobada por la corte que es manejada principalmente por su padre Jamie.
El 16 de diciembre será la próxima audiencia.