Nombrar a Brendan Fraser es evocar la nostalgia de quienes lo vieron protagonizar varias películas de acción y comedia hace casi una década. Desde entonces, se había perdido del radar de la prensa y una que otra publicación se centraba en su aumento de peso tras ser un atlético galán.
Brendan Fraser volvió a ser noticia por reaparecer en una película de drama que debutaría en el Festival de Cine de Cannes. De hecho, el estreno se dio este fin de semana y su trabajo gustó entre los asistentes, tanto así que los aplausos se extendieron casi seis minutos.
“La ovación fue tan entusiasta que Brendan Fraser intentó salir del teatro pero los aplausos de la multitud lo obligaron a quedarse”, escribió el coeditor de la revista Variety Ramin Setoodeth:
The standing ovation for #TheWhale was so enthusiastic, Brendan Fraser tried to leave the theater but the crowd’s applause made him stay. #Venezia79 pic.twitter.com/ZZ0vbFX7Rl
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 4, 2022
La cinta ‘The Whale’ compite con otras 22 películas por el León de Oro de Venecia, galardón que será entregado el 10 de septiembre de 2022.
Publicidad
¿De qué se trata la película 'The Whale', protagonizada por Brendan Fraser?
Visualmente, lo más impactante de la película ‘The Whale’ (La Ballena) es el físico de Brendan Fraser, un hombre con problemas de sobrepeso que llega a los 300 kilos. Si bien el actor de 53 años ha ganado peso en los últimos años, tuvo que usar prótesis para efectos de su interpretación.
Por otra parte, dejó atrás la gracia que se le vio en ‘George de la Selva’ y ‘Al diablo con el Diablo’. En esta cinta de drama interpreta a un hombre gay que pierde a su amante e intenta recuperar su relación con su hija, al tiempo que padece las consecuencias físicas y mentales de su mórbido peso.
Publicidad
Aunque la crítica no termina de convencerse con la película en general, el papel de Brendan Fraser tiene valor agregado. También, su presencia nuevamente en la pantalla gigante ha despertado la solidaridad de quienes disfrutaron sus cintas.