El gremio de la lucha libre se encuentra de luto luego de que se diera a conocer la noticia sobre el repentino fallecimiento del competidor Windham Rotunda, más conocido como Bray Wyatt, a los 36 años de edad. Así lo confirmó Triple H, una de las figuras más representativas de la historia de la WWE, a través de un comunicado.
Bray Wyatt se había retirado temporalmente de los cuadriláteros, tras sufrir algunas complicaciones de salud generadas por las secuelas del COVID-19. Con su imponente presencia y carisma en el escenario, el luchador tenía un gran cúmulo de seguidores, que hoy se encuentran desconcertados con su partida.
- En otras noticias: Sebastián Yatra estuvo como invitado especial en el programa estadounidense CBS Mornings
Su última aparición en televisión fue antes del evento de lucha libre WrestleMania 39, lo que marcó un momento emotivo y clave para sus admiradores.
La muerte del reconocido luchador se confirmó en la noche del jueves, 24 de agosto de 2023, cuando Triple H compartió un comunicado a través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter: "Acabamos de recibir una llamada de Mike Rotunda, miembro del Salón de la Fama de la WWE, quien nos ha informado de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia de WWE Windham Rotunda - también conocido como Bray Wyatt - ha fallecido inesperadamente hoy.", se lee en la publicación.
Just received a call from WWE Hall of Famer Mike Rotunda who informed us of the tragic news that our WWE family member for life Windham Rotunda - also known as Bray Wyatt - unexpectedly passed earlier today. Our thoughts are with his family and we ask that everyone respect their…
— Triple H (@TripleH) August 24, 2023
Por otro lado, en el comunicado se pidió respeto por la privacidad de la familia que se encuentra pasando por una etapa de duelo. Sin embargo, el periodista deportivo Sean Ross, especializado en lucha libre, logró obtener una autorización para revelar algunos detalles de las circunstancias del fallecimiento de Wyatt.
Publicidad
Al parecer, el luchador contrajo COVID-19 a principios del 2023 y esto “exacerbó sus problemas cardíacos”. Después de la enfermedad, Bray Wyatt tuvo que enfrentarse a las secuelas para poder regresar al deporte que amaba: “Hubo muchos avances positivos hacia su regreso y su recuperación. Lamentablemente sufrió un infarto y falleció”, explicó Ross.
Cabe mencionar que Bray Wyatt tenía venía de una familia de luchadores, cuyos ascendentes dejaron huella en esta industria durante muchos años. Su padre, Mike Rotunda, y su abuelo, Robert Deroy Windham (Blackjack Mulligan), dedicaron sus vidas a este deporte. Siguiendo la tradición, Windham Rotunda también dejó su legado en la historia de la WWE.