Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Bogotá", el álbum de Andrés Cepeda que se inspiró en su mamá y la ciudad que lo vio nacer

El cantautor Andrés Cepeda reflexionó sobre su infancia a través de su más reciente álbum, "Bogotá". Una obra que celebra su vida en la capital y da una visión íntima y personal de sus experiencias.

Bogotá, el álbum de Andrés Cepeda que se inspiró en su mamá y la ciudad que lo vio nacer
Noticias Caracol

En diálogo con Noticias Caracol en vivo , Andrés Cepeda contó la historia detrás de su álbum y canción “Bogotá”. Afirmó que nace “de esas canciones que de pronto estaban guardadas en el corazón”.

Dentro del diálogo, Cepeda contó que quiso devolverse a vivir a la casa donde había crecido con sus padres justo después de casarse, pero al hacerlo se dio cuenta de que no era lo mismo sin ellos, y eso le dejó un vacío inmenso.

Su infancia lo llevó a crear este álbum

A partir de la historia con su mamá, o su primer amor como él la nombra, surge la canción que ha hecho identificar a muchos de los capitalinos.

Bogotá fue la casa que lo vio crecer musicalmente. “Para mí se convirtió en el escenario de muchas de mis vivencias, de mis canciones y por eso quise hacerle un álbum especial, y en este álbum encontré que me faltaba cantarle mi relación a la ciudad y con mi primer amor, mi mamá”, mencionó el artista.

Publicidad

El álbum tiene 13 canciones y todas tienen que ver con momentos, personas, vivencias, lugares y sonidos que lo acompañaron en la ciudad.

La relación con sus papás, inspiración de esa nostalgia

“Me gustaría volver a estar en casa con mis viejos y que hubieran podido disfrutar un poco más de mi carrera, eran muy enamorados de la música, hubieran sido muy felices”.

Publicidad

El video de "Bogotá" tiene imágenes de la infancia de Cepeda

Su memoria se construyó con las imágenes que reveló en su juventud, de las fotos que tomó con la cámara de 8mm que tenía su padre. “Mi papá siempre fue aficionado al cine y tenía unas camaritas de 8mm, de 16mm, y algunas con sonido y se dedicó a capturar estos momentos”, afirmó Andrés Cepeda.

La melodía está inspirada en una canción de cuna “pero se convierte en una canción de amor, porque si no te cuento la historia de la mamá, es posible que piensen en alguien que les hace falta”, añadió Cepeda.

  • Publicidad