Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Beetlejuice: Michael Keaton revela cómo fue volver a interpretar a este fantasma

A pocos días del estreno de 'Beetlejuice Beetlejuice', Michael Keaton detalla sus sentimientos al volver a trabajar con Tim Burton para interpretar este particular personaje.

Thumbnail

Michael Keaton es uno de los actores favoritos de Tim Burton para interpretar sus personajes. Por eso, ahora repite con él uno de sus clásicos: Beetlejuice Beetlejuice. La premier de la cinta se realizó recientemente en México, previo al estreno mundial en salas de cine el próximo 5 de septiembre.

Esta es la quinta película en la que Michael Keaton, a sus 72 años, trabaja junto a Tim Burton. En 1989 lo hizo en Batman, luego en 1992 con Batman Returns, en 2019 con Dumbo y para este 2024 con la segunda parte de Beetlejuice, un personaje que en 1988 fue su más grande experimento.

Así recuerda Michael Keaton a Beetlejuice

"Fue como un chiste en imagen, en sentido figurado visual y es increíble cómo la gente reacciona a lo que nace de la impresionante creatividad de Tim (Burton), de su visión creativa", señaló el actor de Hollywood.

Keaton nunca imaginó que convertirse en el famoso y espantoso fantasma Beetlejuice hace 36 años cambiaría su vida. En la película de 1988, apenas apareció en 17 minutos de los 90 que duró el largometraje.

Publicidad

"Le pueden preguntar a Tim (Burton), yo estaba 99 por ciento seguro de que jamás pondrían al personaje en la película. Solo supimos que iba a suceder cuando se empezó a grabar, cuando vimos cómo quedó en la pantalla", confesó.

La segunda parte del clásico de Tim Burton fue elegida como película de apertura del 81º Festival de Venecia a finales del mes de agosto y, aunque estuvo fuera de competición, se llevó el aplauso de la crítica como un acierto por el reencuentro de varios talentos del cine.

Publicidad

No solo Michael Keaton regresa como Beetlejuice, sino que la película tiene a la famosa Winona Ryder, quien en el clásico de 1988 interpretaba a la hija y ahora le toca ser la madre. Catherine O'Hara, Monica Bellucci y Jenna Ortega son otros talentos que resaltan.

Keaton agregó que "hacerlo de nuevo fue muy complicado, entrar de nuevo en el personaje, la verdad nadie sabía lo que iba a suceder, solo lo supimos cuando empezó la grabación. Es de nuevo la historia, pero es más fuerte".