En el Carnaval de Río de Janeiro, que se realiza por estos días, hay participación colombiana: el bailarín y coreógrafo caleño Camilo Zamora.
“Que un colombiano le ponga la salsita caleña y ese toque de sabrosura que tenemos en nuestro país es muy importante”, manifestó sobre su presentación.
Camilo es el abanderado de la Feria de Cali y uno de los bailarines del show Delirio. Precisamente, allí lo vieron los organizadores del festival de Río y ha sido invitado desde 2016.
“Cuando llegué desfilé a piso, como todo el mundo lo hace, pero fui ascendiendo y adquiriendo lugares y ya este año soy de estaque, que es un lugar muy importante dentro de la carroza”, explicó.
Publicidad
“Mi escuela se llama Mocidade y tiene 3.600 componentes, y yo soy uno de esos 3.600. Yo hice un papel como de colonizador dentro del desfile, dentro de mi carroza, que era un barco bellísimo”, contó.
Este martes se conocerán los finalistas y, el próximo 30 de abril, los ganadores de este festival que reúne a cerca de 2 millones de personas al día en las calles durante su semana de carnaval.